La empresa estadounidense de servicios financieros Western Union informó el jueves que cortó los envíos de remesas a Cuba excepto los de Estados Unidos.

"Debido a los desafíos únicos de operar servicios de envío de remesas desde países fuera de Estados Unidos hacia Cuba, Western Union no puede operar servicios de transferencia de dinero a Cuba desde otros países a partir del 26 de febrero de 2020", dijo en una declaración enviada por correo a la AFP.

Te puede interesar

"Entendemos el impacto que esto tendrá en nuestros clientes y haremos un seguimiento directo con ellos si podemos reactivar transacciones desde fuera de Estados Unidos hacia Cuba en el futuro", agregó.

Una vocera declinó dar información adicional sobre la nueva restricción.

La compañía con sede en Denver había advertido la semana pasada que podía suspender este servicio.

Cuba y Estados Unidos, antiguos enemigos de la Guerra Fría, tuvieron un histórico acercamiento hace cinco años, pero sus relaciones se deterioraron tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump.

La administración Trump, ha aplicado decenas de medidas que refuerzan el embargo que Washington mantiene desde 1962 contra La Habana, por violaciones de los derechos humanos de cubanos y apoyo al dictador venezolano, Nicolás Maduro.

En el marco de esas sanciones, el Departamento del Tesoro decidió en septiembre pasado dejar de permitir que las instituciones financieras sujetas a jurisdicción estadounidense procesen transacciones con origen y destino fuera de Estados Unidos.

Además, limitó el envío de remesas a Cuba, prohibiéndolas para familiares de funcionarios cubanos e integrantes del Partido Comunista y limitándolas a 1.000 dólares por trimestre por persona en el resto de los casos.

Según el Departamento de Estado, las remesas estadounidenses, estimadas en 3.500 millones de dólares en 2017, juegan un papel importante en la economía cubana.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas