LA HABANA - La firma estadounidense de transferencia de dinero Western Union cerrará sus oficinas en Cuba tras las nuevas sanciones de Washington que prohíben trabajar con Fincimex, la sociedad financiera del régimen cubano gestionada por los militares, anunciaron el martes las autoridades de la dictadura de la isla.

Western Union cerrará sus "407 puntos de pago distribuidos en todo el país a causa de estas brutales disposiciones", según un comunicado de Fincimex publicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen de Cuba, que agrega que el anuncio de estas sanciones de EEUU "en medio de una pandemia recalca el cinismo, el desprecio por el pueblo cubano y el oportunismo del gobierno estadounidense", expresa.

Te puede interesar

"Fincimex, como parte del sistema financiero cubano es la entidad que por decisión soberana del gobierno cubano ha sido encargada de garantizar las remesas a Cuba desde los EE.UU., que serán interrumpidas totalmente, según la compañía propiedad de la cúpula militar del régimen castrista.

Las sanciones de Washington, anunciadas el viernes, deben entrar en vigor el 27 de noviembre a más tardar.

Western Union se adapta a nuevas reglas

Western Union prometió prontos anuncios tras asegurar a la AFP que quería "continuar brindando servicios esenciales de transferencia de dinero a los clientes" y estar "trabajando para adaptarse a las nuevas reglas y regulaciones relativas a Cuba".

"Mientras tanto, los servicios de Western Union entre Estados Unidos y Cuba siguen operativos" y "los clientes estadounidenses pueden enviar dinero directamente a sus familiares en Cuba desde nuestras sucursales o por internet (...) para que llegue a nuestras más de 400 agencias en Cuba", agregó la firma.

Las remesas que los cubanos del exterior enviaron a sus familiares en la isla en 2017 representaron 3.500 millones de dólares, según estimó el economista Carlos Mesa-Lago, tanto como el turismo.

"Estados Unidos apoya el principio de que los cubanos deben tener la posibilidad de prosperar y ayudar a sus familias sin que los militares cubanos usen a su arbitrio sus ingresos en moneda fuerte", dijo el sábado el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, quien subrayó que "Cuba es el único país en el hemisferio donde las fuerzas militares se quedan con una parte de las remesas".

A partir de este 9 de octubre quedaran restringidas las transferencias de dinero a la Isla a razón de un máximo de 1.000 dólares trimestrales
Cartel que anuncia una oficina de la Western Union en la calle Obispo, en La Habana.

Cartel que anuncia una oficina de la Western Union en la calle Obispo, en La Habana.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas