miércoles 27  de  marzo 2024
MUNDO

WikiLeaks publica documentos de espionaje en los que involucra a la CIA

Los servicios secretos estadounidenses habrían realizado tareas de vigilancia desde el consulado general estadounidense en Fráncfort. Sobre ello había informado la publicación alemana "Spiegel Online"

BERLÍN.- La plataforma de filtraciones WikiLeaks publicó miles de documentos supuestamente procedentes de la CIA que darían una idea sobre las prácticas de ciberespionaje de la agencia de inteligencia estadounidense.

En los documentos, publicados bajo el título "Vault 7" también se presentarían vulnerabilidades de smartphones, computadoras y aparatos electrónicos, así como herramientas utilizadas por los hackers.

Según un comunicado de prensa de WikiLeaks, los servicios secretos estadounidenses habrían realizado tareas de vigilancia desde el consulado general estadounidense en Fráncfort. Sobre ello había informado la publicación alemana "Spiegel Online".

Entre el arsenal que utilizaría la CIA habría software malicioso, virus y troyanos con los que se podrían espiar iPhones, aparatos de Android y computadoras con Windows. Además, mediante un software especial se habría convertido un determinado modelo de televisión de Samsung en un micrófono oculto.

Wikileaks atribuye sus informaciones a fuentes anónimas. Antes de la publicación de los documentos, la plataforma tapó datos y nombres de trabajadores de la CIA.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar