viernes 29  de  marzo 2024
CINE

Will Smith será el padre de Venus y Serena Williams en 'King Richard'

El actor de 'Men in Black' y 'Escuadrón Suicida' ha fichado por este proyecto que, según informa Deadline contará con guion de Zach Baylinm autor de un libreto que estuvo en la famosa Black List de 2018, la lista que recoge los mejores trabajos que no lograron financiación en el curso pasado

MADRID.- Will Smith protagonizará 'King Richard', el biopic sobre el padre de Venus y Serena Williams. El actor de 'Men in Black' y 'Escuadrón Suicida', además, ejercerá de productor de la película, en la que se espera contar con la aprobación de las hermanas tenistas.

Smith ha fichado por este proyecto que, según informa Deadline contará con guion de Zach Baylinm autor de un libreto que estuvo en la famosa Black List de 2018, la lista que recoge los mejores trabajos que no lograron financiación en el curso pasado. La película estará enfocada en la vida del padre de las Hermanas Williams, cuya influencia fue esencial para sus carreras.

Comparado con Earl Woods, padre del golfista Tiger Woods, la cinta mostrará las duras exigencias a las que Williams sometía a las famosas tenistas desde que eran niñas. Richard Williams, pese a no haber jugar al tenis profesionalmente, entrenó duro a Venus y Serena. Desde que las hermanas tenían cuatro años, su progenitor elaboró un plan de 78 páginas para convertirlas en deportistas de élite, entrenándolas en las canchas públicas del suburbio de Compton, Los Ángeles.

De hecho, su empeño fue uno de los alicientes para que, aún siendo adolescentes, Serena triunfase en el US Open de 1999, mientras que Venus ganase Wimbledon en 2000. Dos décadas más tarde, ambas continúan siendo importantes deportistas de élite. Considerada "la Michael Jordan del tenis", Serena suma 23 victorias en torneos de Grand Slam, mientras que Venus cuenta con siete.

Es de esperar que 'King Richard' cuente con el visto bueno de las hermanas Williams, aunque todavía no hay reacción oficial por parte de las deportistas. La cinta estará producida por Tim White y Trevor White bajo el sello Star Thrower Entertainment ('Los archivos del pentágono', 'Wind River'), junto con la productora de Will Smith, Overbrook Entertainment.

Será el retorno del actor a su faceta dramática, después de enlazar varios proyectos de acción como 'Escuadrón Suicida' -no estará en la secuela que ya prepara James Gunn- o el filme de Netflix 'Bright' en cuya secuela sí participará. Smith tiene pendiente de estreno la versión live-action de 'Aladdin', dirigida por Guy Ritchie, que llegará el 24 de mayo y el próximo año estrenará la tercera parte de 'Dos policías rebeldes'.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar