ver más
empresa

X Miami, el arte de compartir la experiencia de vivir

La empresa constructora Property Markets Group desarrolla en el sur de la Florida un concepto de negocio que fomenta la vida en comunidad en entornos de lujo, a precios competitivos
Por CÉSAR MENÉNDEZ

cmenendez@diariolasamericas.com

Uno de los signos distintivos de nuestros tiempos es la economía compartida. Se comparten, los viajes en autos, los espacios de trabajo, los oficios, y cómo no, los lugares para vivir, de esa forma se abaratan los costes y se tiene una nueva experiencia al interactuar con otras personas del entorno.

Existe en Miami un nuevo producto de renta inmobiliaria conocido como X Social Communities (XSC por sus siglas en inglés, comunidades sociales de convivencia). Son condominios donde los inquilinos pueden alquilar una habitación en un apartamento de lujo y disfrutar de forma compartida las otras áreas de la unidad además de todas las instalaciones del edificio: piscinas, gimnasio, cafetería, restaurante, espacios de trabajo, talleres y fiestas.

Brian Koles, director de branding y experiencias de Property Markets Group (PMG), le explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS en qué consiste este novedoso producto.

Para nadie es un secreto que alquilar una vivienda moderna en el área metropolitana de Miami es un ejercicio al alcance de unos pocos. Es un mercado desarrollado para personas con un alto nivel adquisitivo que deja fuera a muchos potenciales residentes quienes, con magníficos salarios, deben residir alejados del centro y de sus lugares de trabajo.

XMiami4.jpeg
Coffe and cocktail lounge ubicado en el lobby de XMiami.

Esta carencia en la oferta fue la oportunidad aprovechada por PMG para desarrollar su producto. “Decidimos crear X Miami porque nos dimos cuenta que en el donwtown había una sobreoferta de construcciones de lujo aparejada a una gran carencia de condominios modernos para los residentes profesionales locales a precios más asequibles”, explicó Koles.

El moderno condominio ubicado en el 230 NE 4th St de Miami, renta 638 camas distribuidas en estudios, apartamentos de dos y tres habitaciones. “Estamos enfocados en los jóvenes profesionales, aunque no es menos cierto que aquí viven personas de todas las edades”.

Alquileres menos caros

Es difícil imaginarse en Miami una renta moderna y asequible. X Miami no es la excepción. Su concepto de negocio resulta atractivo al reunir en un mismo entorno el alquiler de un espacio para vivir, con atractivas instalaciones y servicios del condominio que en otros lugares se deberían pagar por separado. “Efectivamente no somos asequibles si somos rigurosos con la definición formal del término”, reconoció Koles. “Pero creamos un producto más asequible comparado con la oferta de lujo predominante en la zona. En downtown Miami lo habitual es que una unidad de una habitación se alquile sobre los 2.500 dólares al mes mientras que nosotros ofrecemos ese mismo apartamento en el rango de 1.500 a 2.000 dólares. No existen en esta zona de la ciudad productos de nuestra calidad a nuestros precios”, recalcó.

XMiami6.jpeg

Moderno gimnasio desde el cual se observa parte de la ciudad y el mar.

Compartir espacios y actividades

Por otra parte, el valor añadido de X Miami lo aporta el concepto la vida social. Significa que los residentes tienen la experiencia de convivir y compartir espacios más allá de las paredes de los apartamentos que rentan. “Le llamamos vida social, es nuestra filosofía que los inquilinos puedan disfrutar la experiencia de interactuar en todos los espacios de la instalación y se beneficien de los servicios que dispensamos. Si uno se fija, en la mayoría de las nuevas torres, las áreas comunes se diseñan para que estén vacías o sean espacios de paso, nosotros, por el contrario, las diseñamos para que atraigan a los residentes y las disfruten. Además nos encargamos de dinamizar dichas áreas con eventos periódicos que den a los residentes la oportunidad de ejercitarse, desarrollar networking, trabajar, socializar con sus vecinos o simplemente descansar”.

X Miami

El condominio de uso mixto de 32 pisos, comparte espacio con un Guild hotel, cuenta con un magnífico gimnasio con monitores virtuales, desde el cual, en sus amplísimas ventanas, se observa parte de la ciudad y el mar. Tiene una zona de trabajo compartido en la que muchos de sus cubículos u oficinas miran a la piscina, creando un entorno muy futurista y ecléctico. El edifico es amigo de las mascotas, permite a los inquilinos traer sus animales de compañía, incluso posee un área para pasear perros.

Por otra parte, cuenta con una gran terraza con piscina donde se ubica un área de sombrillas y zona para barbacoas. Cerca de la piscina, hay un escenario donde se efectúan actuaciones en vivo y fiestas.

En el lobby hay un café moderno, coffe and cocktail lounge, y un bello restaurant al cual tienen acceso además de los residentes, el público en general.

Para realizar las fiestas y eventos que dan vida al condominio “contamos con un coordinador de actividades que trabaja con la administración y garantiza que estas se desarrollen de forma planificada y segura”, explicó el ejecutivo y añadió, “los eventos más comunes son las clases de fitness, que tienen lugar todos los días de semana y dentro del marco del networking, los más populares son los talleres de cocina, arte y coctelería. Una vez al mes, hacemos una Pool Party, fiestas en la piscina, con música en vivo y bailes durante el día”.

XMiamia1.jpeg
Vista al parque para pasear mascotas.

PMG es el constructor más grande de EEUU que pone énfasis en el modelo de vida multifamiliar. En la actualidad tiene invertido 1.000 millones de dólares para desarrollar dicho concepto con 10 proyectos en su portafolio que tramitan unas 10.000 unidades.

La idea de negocio es ofrecer una experiencia de lujo más asequible donde se comparte entre vecinos servicios y vivencias. “Por ello el lema de nuestra empresa es: “La vida es mejor en compañía”, concluyó

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar