Dos años después de su debut estelar en el multipremiado filme "Roma", la mexicana Yalitza Aparicio regresará a los Globos de Oro como conductora de un show televisivo previo a la ceremonia, anunció la actriz.

Aparicio presentará, junto con la conductora española Leticia Sahagún, un programa para la cadena televisiva TNT en el que hablará sobre los nominados de este año, además de compartir su experiencia en la industria cinematográfica.

Te puede interesar

"Estoy muy contenta de aparecer ahora de este lado, creo que me voy a sentir relajada viendo las reacciones de los nominados, pues ya conozco en persona lo que sucede ahí", dijo la actriz en una entrevista con el diario Milenio publicada el lunes.

La artista, de 27 años, reconoció que aunque la pandemia hizo nuevamente que los prestigiados premios se realizaran a distancia, será una oportunidad de revivir la experiencia en el filme del ganador del Oscar, el mexicano Alfonso Cuarón.

"Se me van a remover muchos recuerdos de aquel día: los nervios, la sensación de no tener idea de lo que estaba pasando. Ahora (...) podré analizar todo (...) y decir: 'claro, yo sé qué se siente estar ahí'", expresó.

Aparicio, primera indígena nominada como mejor actriz por la Academia de Hollywood y maestra de profesión, saltó a la fama en 2019 cuando debutó en "Roma", nombre del barrio de Ciudad de México donde creció Cuarón.

La película fue dedicada a Libo, niñera del cineasta y trabajadora doméstica de origen indígena, a quien Aparicio da vida.

Ahora, la joven de origen mixteco -una comunidad asentada en el sureño estado de Oaxaca-, dedica su tiempo, principalmente, a su labor como Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco por los pueblos indígenas.

La edición número 78 de los Globos de Oro se transmitirá el próximo domingo, a continuación del show conducido por Aparicio y Sahagún.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.19%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.54%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.27%
20856 votos

Las Más Leídas