sábado 23  de  marzo 2024
Gobierno

Yo apoyo al Gobierno

Diario las Américas | ITXU DÍAZ
Por ITXU DÍAZ

Soberbia. La gestión de la crisis ha sido impecable. Sánchez ha demostrado ser un hombre de Estado. E Iglesias, con su humildad y compromiso con los pobres, ha estado siempre del lado de la gente. Ambos han dado la espalda a los fascistas que alentaron un golpe de Estado en España con la excusa del coronavirus.

Ante los bulos, el Gobierno ha respondido con la verdad como única arma. Los resultados están a la vista. Los españoles han podido saber en cada momento lo que estaba pasando. Esta es la auténtica política de transparencia.

No me importa reconocerlo: Sánchez ha resultado el mejor presidente para esta tragedia, dominando la pandemia, ofreciendo a los españoles seguridad, cubriendo sus necesidades económicas, y garantizando la recuperación.

Con su ejemplar comportamiento ha desacreditado las políticas de la derecha. Ahora ya sabemos que el fascismo no garantiza mascarillas para lo más pobres. Eso sólo lo ha logrado la inspiración comunista del Gobierno fijando los precios.

Ha llegado la hora de preguntarse si la oposición, que en España ha causado miles de muertes por coronavirus con su actitud irresponsable, debe o no ingresar en prisión. Incluso ha llegado la hora de preguntarse si la prisión será suficiente.

España es hoy una nación más sana y unida. Y es gracias a la sanidad pública, y a las políticas socialistas que la sostienen desde su fundación por Zapatero, célebre expresidente hoy convertido en filántropo.

Zapatero, precursor de la revolución, fue el primero en atisbar que la derecha utilizaría la tragedia. Y fue también el primero en salir, valiente, a defender al Gobierno tras la trampa de los test falsos que urdió la extrema derecha china.

De toda la pandemia, con el paso del tiempo, solo recordaremos a los héroes. A quienes desde el Gobierno salvaron la vida a millones de españoles. Nadie se ha quedado atrás. Era cierto: este virus lo paramos entre todos. Aunque unos más que otros.

Illa se ha desvelado en la crisis como la gran promesa de la política española. El Ministro suena como sustituto de Sánchez cuando termine su presidencia, que por la prosperidad de los pueblos de España deseo que sea lo más tarde posible.

Me enorgullece tener un Gobierno tan comprometido con la libertad. Siempre disponible para responder a los periodistas, y celebrando la pluralidad de opiniones como algo que fortalece nuestra democracia. Frente a las artimañas de los bots de extrema derecha, ha emergido en las redes y en los balcones la voz de la gente.

Idiotas ha habido siempre. Pero un mandatario demuestra su grandeza en su compromiso con las ciudadanas y los ciudadanos. Sánchez lo ha dado todo, sacrificando su descanso los sábados, y renunciando a su almuerzo familiar de los domingos para comparecer en el telediario. Ha sido el primero en la primera fila de batalla.

Sánchez, y esto hay que decirlo también, es guapo. Sánchez es muy guapo. Sánchez es probablemente el rey más guapo de la Historia de España.

Iglesias ha demostrado sentido común, empatía y lealtad. El día de su mensaje a los niños, terminé llorando a lágrima viva. Se nota cuando el corazón del Gobierno y la ciudadanía laten al mismo ritmo, sin distinciones ni privilegios.

Otros, en cambio, han optado por el golpismo, maximizando el clima de crítica al Gobierno en lugar de remar juntos. Definitivamente, la oposición debe rendir cuentas ante los tribunales de guerra por su gestión del coronavirus.

Nunca olvidaremos todo lo que Sánchez e Iglesias hicieron por España en la primavera de 2020.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar