martes 26  de  marzo 2024
PANDEMIA

YouTube eliminará desinformación relacionada con la vacuna COVID-19

YouTube, el servicio de videos propiedad de Google, dijo que estaba ampliando su política de desinformación médica "para eliminar las afirmaciones sobre las vacunas COVID-19

SAN FRANCISCO - YouTube anunció el miércoles que eliminará contenidos que contradigan el consenso de los expertos sobre las vacunas contra el COVID-19, en una actualización de sus políticas para impedir la difusión de información errónea en relación con la pandemia.

La medida es la más reciente de las plataformas en línea que luchan por contener la propagación de contenidos engañosos o falsos sobre el coronavirus y los tratamientos.

YouTube, el servicio de videos propiedad de Google, dijo que estaba ampliando su política de desinformación médica "para eliminar las afirmaciones sobre las vacunas COVID-19 que contradicen el consenso de expertos de las autoridades sanitarias locales o de la Organización Mundial de la Salud".

La red indicó que estaba actuando de forma anticipada ante el eventual lanzamiento de una o más vacunas y el escepticismo entre muchas personas sobre su utilidad.

El contenido que se eliminará es el que incluya afirmaciones de que una vacuna podría matar o causar infertilidad a las personas, o que se implantarán microchips a quienes reciban una vacuna.

YouTube dijo que ha eliminado más de 200.000 videos con información "peligrosa o engañosa" desde febrero sobre el virus, incluidas afirmaciones no verificadas sobre transmisión o tratamientos sin fundamento.

En una acción relacionada, Facebook anunció el martes la prohibición de los anuncios que desalientan a las personas a vacunarse.

Los gigantes tecnológicos han sido acusados de permitir que prosperen los movimientos contra las vacunas.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar