sábado 16  de  marzo 2024
Atletismo

Yulimar Rojas: "Física y mentalmente estoy de vuelta"

La venezolana tá de vuelta tras firmar una marca de 14,92 metros, la mejor del año en triple salto.

MADRID.- La venezolana Yulimar Rojas, campeona este viernes de la Reunión Villa de Madrid, aseguró que "física y mentalmente" está de vuelta tras firmar una marca de 14,92 metros, la mejor del año en triple salto.

En su segunda competición en sala desde que en marzo de 2018 se proclamó en Birmingham (Reino Unido) campeona mundial de triple en pista cubierta, Yulimar Rojas se marchó de la capital española "contenta" aunque algo "insatisfecha".

"Ha sido una gran noche para mí y primero tengo que darle las gracias a Dios por darme la dicha de estar de vuelta en la alta competición después de casi un año sin poder saltar. Estoy satisfecha, pero a la vez un poco insatisfecha porque sé que pude haberlo hecho mejor. Pude haber saltado por arriba de 15 metros", dijo la campeona mundial al aire libre y bajo techo.

Rojas explicó que tuvo "problemas en la carrera", pero celebró el salto que le llevó a la victoria: "Física y mentalmente estoy de vuelta. Ahora, a seguir trabajando para la próxima competición, dentro de dos semanas en Alemania".

Pese a haber logrado "la mejor marca mundial, el récord sudamericano y el récord de Venezuela", Yulimar Rojas confesó que está para saltar "por encima de los 15 metros"."Sé que muy pronto va a salir", subrayó.

La venezolana competirá dentro de dos semanas en Alemania y después pondrá fin a la temporada de invierno.

"Después estaremos trabajando para el verano. Participaré en los Juegos Panamericanos, que es una competencia muy especial para mí, más importante que el Mundial. Si llego en buenas condiciones allí sé que en el Mundial lo voy a hacer supermejor", apuntó.

En esa cita, que acogerá Perú, Yulimar Rojas aspira a su primer título panamericano. "En los anteriores, en Toronto, hice cuarto lugar. Tengo la espinita", aseguró.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar