ver más
Venezuela

Zapatero: "Camino de presión y sanciones a Venezuela no va a ninguna parte"

Los 14 países americanos que conforman el Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea aplican sanciones a Venezuela y a altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro

BRUSELAS.- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero insistió este miércoles en que la política de presión y sanciones impuesta a Venezuela"no va a ir a ninguna parte", y consideró que "antes o después" se pasará al "escenario de recuperación del diálogo".

"Hay que adoptar una perspectiva de cooperación y ayuda cuando un país atraviesa unas circunstancias difíciles y cuando tiene una crisis política como la que tiene, junto a la económica, que exige una única salida", dijo Zapatero en declaraciones a Efe antes de participar en una conferencia en Bruselas.

Esta salida, afirmó, "es política y es diálogo", aunque lamentó que haya gobiernos que "no lo han entendido así, especialmente en Latinoamérica".

Los 14 países americanos que conforman el Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea aplican sanciones a Venezuela y a altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

"Mi opinión es que ese camino no va a ir a ninguna parte, el de la presión y de las sanciones y que por tanto antes o después tendremos un escenario de recuperación del diálogo en un país que afronta gravísimos desafíos", concluyó el expresidente español.

Zapatero participó este miércoles en una conferencia en el Parlamento Europeo sobre contratación pública en la Eurocámara.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar