El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero viajará a Sao Paulo el próximo viernes para reunirse con el expresidente brasileño, Luis Inázio Lula da Silva y participar en una conferencia en el marco del Congreso del Partido de los Trabajadores, han informado fuentes de su oficina.

El encuentro se producirá apenas unos días después de que "Lula" saliera, el pasado 8 de noviembre, de la prisión de Curitiba, donde desde hacía más de año y medio cumplía dos condenas por corrupción que suman más de 20 años de cárcel. Un reciente fallo del Tribunal Supremo (STF) que le permite esperar en libertad una sentencia firme de ambos procesos.

Te puede interesar

Además de reunirse con Lula Zapatero participará, junto a Dilma Roussef y otros líderes políticos latinoamericanos, en una Conferencia Internacional sobre el Estado de la democracia hoy y la crisis ambiental, todo ello en el marco del Séptimo Congreso Nacional del Partido de los Trabajadores.

El viaje del expresidente a Brasil se produce en un contexto en el que muchos países de la región viven una situación delicada, empezando por Bolivia, donde el expresidente Evo Morales ha mencionado su nombre como posible mediador.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas