domingo 17  de  marzo 2024
Fútbol

Zidane: "Bale ha preferido no jugar"

El técnico del Real Madrid no dio detalles de la decisión del galés que no será de la partida mañana contra el Manchester City en Champions

MANCHESTER.- El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane aseguró este jueves que el extremo galés Gareth Bale no ha sido convocado contra el Manchester City para la vuelta de los octavos de final de la Champions porque "ha preferido no jugar".

"Tenemos una relación de respeto entre jugador y entrenador, él ha preferido no jugar y nada más, el resto es entre él y yo", afirmó Zidane en la rueda de prensa, previa al encuentro de la Liga de Campeones en Manchester.

Zidane, que sorprendió el miércoles dejando fuera de la convocatoria al galés, precisó pues que no se trató de una decisión técnica sino "personal".

"El resto es una conversación entre entrenador y jugador y no voy a contar nada", añadió el técnico merengue, que no quiso especular sobre lo que puede pasar en el futuro.

"No sé, ahora es jugador del Real Madrid, no cambia nada, es jugador del Real Madrid. Ha preferido no jugar, es lo único que puedo decir", zanjó Zidane con semblante serio, queriendo poner el foco en el importante partido del viernes en el Etihad Stadium.

"Nosotros estamos preparados, afrontamos esta final porque son cuatro finales si queremos llegar hasta el final, sabiendo lo que hay", dijo Zidane, que tendrá que remontar el 2-1 en contra cosechado en la ida en Madrid.

Gareth Bale / Zinedine Zidane /Real Madrid - junio de 2020 - AP.jpg
El galés Gareth Bale habla con Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, durante un encuentro de La Liga ante el Mallorca, el miércoles 24 de junio de 2020

El galés Gareth Bale habla con Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, durante un encuentro de La Liga ante el Mallorca, el miércoles 24 de junio de 2020

"Sabemos que el partido de ida es una desventaja, pero estamos concentrados y sabemos que mañana es otra final y vamos a intentar hacer un gran partido", insistió Zidane, que podrá contar con su extremo belga, Eden Hazard.

"Está mucho mejor y hemos tenido mucho tiempo para preparar el partido y creo que está bien y con confianza", dijo el técnico blanco, sobre Hazard, al que reservó durante los últimos partidos de Liga por sus molestias en el tobillo, mirando al crucial encuentro del viernes.

"Cada uno dice una cosa, pero lo importante es que él esté bien, y él está bien", insistió el técnico merengue, que califica de "final" el encuentro contra el City.

"Vamos a tener que hacer un gran partido, tengo un bonito equipo que tiene sus armas, vamos a ver un bonito partido y tenemos que pensar en pasar esta final", dijo Zidane.

"Nos enfrentamos a un rival bueno, que ataca muy bien. Nosotros tenemos que marcar, pero también tener equilibrio, ser eficaz en las dos áreas y tener mucha concentración", dijo el central Raphael Varane, en rueda de prensa.

El francés será el líder de la defensa, ante la ausencia de Sergio Ramos por sanción.

"Sergio es un jugador importantísimo para nosotros, pero también sabemos que somos un grupo, donde todos tenemos nuestro papel", dijo Varane, afirmando que "tenemos que hacer un gran partido para clasificarnos".

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar