NUEVA YORK.- La pandemia no puede impedir que Ziggy Marley celebre a la Tierra.

El hijo del ídolo del reggae Bob Marley y Rita Marley será uno de los artistas principales del Earth Day Eve 2021 de Nat Geo, un concierto por streaming que se transmitirá el miércoles.

Te puede interesar

“Cada vez que me llaman, ahí estoy yo para esto. Cada vez que me buscan”, dijo el cantante Ziggy Marley desde Los Angeles. “Todo se está haciendo un poco diferente, pero se está haciendo, y eso es lo más importante”.

Ziggy Marley estará acompañado por Willie Nelson, Yo-Yo Ma, Angélique Kidjo, Aurora, José González, Maggie Rogers, Rostam y Valerie June. La banda My Morning Jacket, en tanto, estrenará un video musical en el concierto.

“Estamos creando arte para hacer un cambio y desafiar al status quo”, expresó Ziggy Marley. “Necesitamos más arte como ese en este momento. Necesitamos más música como esa. Necesitamos más artistas así. Así que estoy feliz de usar el arte de esa manera”.

Marley cantará con una guitarra acústica un tema apropiado para el evento: “I Don’t Wanna Live On Mars” (No quiero vivir en Marte), de su álbum de 2014 “Fly Rasta”. Los primeros versos dicen: “I don’t want to live on Mars/I don’t want to drive space cars” (No quiero vivir en Marte/no quiero conducir autos espaciales).

“Lo que sea que le pase a este planeta nos pasará a todos”, dijo. “No le pasará solo a los ricos o los pobres. Nos pasará a todos, a los buenos y los malos”, acotó Ziggy.

Jessica Nabongo será la anfitriona del evento del Día de la Tierra, que tendrá a Brian Skerry, la doctora Jane Goodall, Lillygol Sedaghat, la doctora Lucy Hawkes y el doctor Rae Wynn-Grant entre sus invitados especiales.

El concierto se transmitirá el miércoles a las 8:30 p.m. de Nueva York (0030 GMT) en el canal de YouTube de National Geographic y en su sitio de internet. Tras el concierto, la acción pasará a TikTok con una fiesta posterior con Jayda G., quien estará mezclando discos acompañada de visuales de la serie de Disney+ “Earth Moods”.

El Día de la Tierra, que este año se celebra el jueves, ha servido por décadas para apoyar acciones contra el cambio climático. Los niveles de dióxido de carbono se han incrementado 26% desde el primer Día de la Tierra.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.54%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.82%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
29517 votos

Las Más Leídas