viernes 22  de  marzo 2024
FLORIDA

Zoológico de Florida rescata a una joven tortuga verde atrapada en una red de pesca

El animal fue encontrado el 13 de diciembre último al sur de Sebastian Inlet, en la costa este central del estado, con una red de pesca envuelta alrededor de sus cuatro aletas

Una joven tortuga verde rescatada a principios de diciembre se recupera en un zoológico de Florida tras ser tratada por las heridas que le provocó quedar atrapada en una red de pesca.

De acuerdo con un reporte de la agencia AP, el personal y los voluntarios del Centro de Curación de Tortugas Marinas del Zoológico de Brevard han estado tratando a Finn, el joven ejemplar de tortuga, que se está recuperando en un estanque al aire libre.

El animal fue encontrado el 13 de diciembre último al sur de Sebastian Inlet, localizada en el parque estatal de igual nombre, que ocupa terrenos de los condados Brevard e Indian River, en el centro este del estado, por investigadores de la Universidad de Florida Central, dijo el director de Comunicaciones del zoológico, Elliot Zirulnik.

La red estaba envuelta alrededor de las cuatro aletas de la tortuga, explicó Zirulnik y agregó que Finn sufrió una profunda laceración y tenía inflamación severa en la aleta delantera izquierda. Un veterinario del zoológico retiró el hilo de pescar y lavó el área para evitar infecciones.

Brevard Zoo on Twitter

Los análisis a la tortuga detectaron que tiene varios tumores pequeños de fibropapiloma en ambos ojos y en la parte inferior. Estos crecimientos son benignos, pero pueden impedir la capacidad de ver, nadar o comer si no se tratan.

De acuerdo con Zirulnik, las tumoraciones serán eliminadas en una fecha posterior si los análisis de sangre y una tomografía computarizada revelan que el paciente es un candidato saludable para la cirugía.

El objetivo es devolver a Finn al océano después de una estancia de varios meses en el zoológico.

FUENTE: Con información de AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar