jueves 28  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Zoológico Nacional de Nicaragua lamenta suspensión de concierto de Carlos Vives

Carlos Vives suspendió el concierto que tenía previsto ofrecer en Nicaragua el 23 de marzo próximo por motivos de "fuerza mayor", que coincidió con las denuncias de adversarios del presidente Daniel Ortega de que los organizadores del espectáculo apoyan supuestamente al mandatario

MANAGUA.-El Zoológico Nacional de Nicaragua lamentó este martes que el cantautor colombiano Carlos Vives haya suspendido el concierto que tenía previsto dar en Managua en marzo por motivos de "fuerza mayor", porque la administración del centro de animales sería uno de los beneficiados.

La directora del Zoológico Nacional, Marina Argüello, dijo a Efe que tenían pensado construir parte de al menos 12 recintos para igual número de pareja de dantos (tapires) que han nacido en cautiverio en ese lugar.

"Pensábamos recoger un poco de allí (del concierto). Esa era la idea", explicó.

Carlos Vives suspendió el concierto que tenía previsto ofrecer en Nicaragua el 23 de marzo próximo por motivos de "fuerza mayor", que coincidió con las denuncias de adversarios del presidente Daniel Ortega de que los organizadores del espectáculo apoyan supuestamente al mandatario.

La decisión fue anunciada el lunes pasado por la agencia WK Entertainment, que maneja las relaciones públicas de Vives, y la empresa Premier Producciones, organizadora del concierto, que en un comunicado "informan a los nicaragüenses que el artista no se presentará en ese país por motivos de fuerza mayor".

Entre quienes criticaron el concierto está la poetisa y escritora nicaragüense Gioconda Belli, quien pidió a Vives suspender el concierto en Nicaragua porque considera que iba a ser utilizado por el Gobierno para "alegar una normalidad que no existe en el país".

"Carlos Vives: Tu música es magnífica pero debo pedirte por lo que significas en AL (América Latina) que no vengas a Nicaragua mientras nos están reprimiendo a diario", publicó en Twitter la autora de la novela "El país de las mujeres", ganadora del Premio Latinoamericano de Literatura La otra orilla 2010.

La firma Premier Producciones Nicaragua afirmó que "no existe participación del Gobierno para la realización de nuestros eventos".

Los organizadores del concierto habían propuesto al Zoológico Nacional ser uno de los beneficiarios del concierte del cantante colombiano.

En ese sentido, Argüello dijo que la empresa organizadora del concierto en Nicaragua iba a obsequiar algunos boletos a la administración del Zoológico Nacional para que fueran rifados entre los que asisten al centro de animales, además un monto de 3.000 dólares por la venta general de los mismos.

Asimismo, el convenio estipulaba la entrega de 1.000 camisetas alusivas al Zoológico Nacional que venderían a 5 dólares, de los cuales 4 dólares serían para el refugio de animales.

Sin embargo, a raíz de la suspensión del concierto las autoridades están buscando otras alternativas para recaudar fondos y construir los recintos que tienen un coste de entre 10.000 y 15.000 dólares, de acuerdo con la directora.

"Hay un recinto que está en buenas condiciones", y los otros están hechos con la infraestructura mínima, "entonces necesitamos hacer unos buenos recintos para no tener el problema de que la gente los dañe (a los dantos)", indicó.

Esos recintos contendría cascada y espacio verde para asimilar un poco su ambiente natural.

El Zoológico Nacional mantiene 945 especies en protección, mientras esperan ser liberados.

Un total de 35 personas trabajan en el mantenimiento del centro animal, entre guardaparques, vigilantes, conductores, área administrativa, entre otros.

Al Zoológico Nacional ingresan, en promedio, unas 1.000 personas durante los fines de semana, pagando simbólicamente un dólar los nicaragüenses y cuatro dólares los extranjeros

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar