MADRID.- El español Rafa Nadal cayó este lunes ante el alemán Alexander Zverev (6-2, 6-4) en su estreno en el Grupo Andre Agassi de las Finales de las ATP, un duelo en el que el balear evidenció ante el vigente campeón del torneo estar justo de movilidad y golpes, lastrado por su reciente lesión en el recto abdominal.

El número uno del mundo llegó a Londres con dudas en su saque por sus molestias y fue una sombra de lo que suele ser habitual. De hecho, marchó a remolque del germano durante todo el encuentro, incapaz de contrarrestar sus golpes y sin opciones de romper su saque.

Te puede interesar

Sólido tanto en la red como en el fondo de la pista, el número siete del mundo no tuvo piedad del balear e imprimió un fuerte ritmo que su rival, que acusó su estado de forma, no pudo soportar. Desde el cuarto juego del primer parcial, Zverev enlazó siete juegos ganados con los que abrió una cómoda ventaja en el marcador.

En poco más de media hora había liquidado la manga inaugural, y el 2-0 con el que inauguró la segunda hacía presagiar una victoria cómoda para el teutón. Sin embargo, el de Manacor todavía no arrojó la toalla y se revolvió para defenderse de una bola de 'break' en el quinto juego que le hacía recuperar la esperanza.

Nadal mantuvo el tipo, mejorando prestaciones, pero sucumbió en la primera de las dos pelotas de partido de las que dispuso el alemán, que en una hora y 24 minutos firmó su primera victoria en seis partidos en el circuito ante el balear. Con ello, el español se complica sus opciones de alcanzar las semifinales del torneo de 'maestros'.

TSITSIPAS SUPERA A MEDVEDEV

En el otro partido del grupo, el griego Stefanos Tsitsipas se impuso al ruso Daniil Medvedev (7-6(5) y 6-4). En la primera aparición de su carrera en el torneo, Tsitsipas no acusó los nervios ante otro debutante en el O2 de Londres y rompió su mala racha con Medvedev, que le había superado en sus cinco duelos precedentes en el circuito ATP.

Una hora y 42 minutos se prolongó este encuentro muy igualado que el griego supo manejar mejor en los momentos clave, como el 'tiebreak' del primer set, al que se llegó después de que no se produjera ninguna rotura de servicio. Con empate a cinco, Tsitsipas encadenó dos grandes puntos y se cobró la primera ventaja importante.

Seguro con su saque y muy certero en las subidas a la red (22/26), el heleno decantó definitivamente la balanza en el noveno juego del segundo set, cuando logró su único 'break'. Con ventaja de 5-4 y saque, no desaprovechó su oportunidad de liquidar a un Medvedev visiblemente incómodo en los últimos juegos y que ve complicarse su futuro en la capital británica.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas