viernes 22  de  marzo 2024
ORDENANZA

Anciano es citado por segunda vez, por alimentar a indigentes

FORT LAUDERDALE.- Al anciano, vestido con chaquetilla blanca de cocinero, le aplaudieron cariñosamente cuando la Policía le entregó la notificación judicial

FORT LAUDERDALE.-  Arnold Abbot, el nonagenario activista de Fort Lauderdale, al norte de Miami, al que se le presentaron cargos por dar de comer a personas sin techo, ha recibido una segunda citación policial por seguir realizando esta labor caritativa en la calle, informaron este jueves medios locales.

Por segunda vez, Abbot ha sido acusado de violar una ordenanza promulgada recientemente en la ciudad del condado de Broward en la que se prohíbe dar de comer a los indigentes en espacios públicos, una labor caritativa que lleva haciendo el anciano desde hace 23 años.

"Lo esperaba", señaló Abbot este miércoles después de que varios agentes de la Policía le entregaran una citación mientras realizaba esta tarea caritativa, que, no obstante, le permitieron continuar realizando.

En imágenes de canales locales, se aprecia al anciano, vestido con chaquetilla blanca de cocinero, recibir el aplauso cariñoso de las personas que se encontraban allí cuando la Policía le entregó la notificación judicial, mientras algunos gritaban "¡Qué vergüenza!".

El anciano había sido acusado del delito de alimentar a indigentes en la citada ciudad la pasada semana, al igual que los pastores cristianos Dwayne Black y Mark Sims.

Los tres hombres afrontan una condena de hasta 60 días de cárcel y una multa de 500 dólares.

Si la primera vez, Abbot, que dirige la organización sin ánimo de lucro Love Thy Neighbor, relató que uno de los policías le dijo que "tirara el plato" como "si llevara un arma", una orden que calificó entonces de "inhumana", en esta segunda ocasión apuntó que los "policías habían sido muy amables" y que le pareció que "se sentían un poco culpables" por hacer esto.

Recientemente entró en vigor en esta ciudad ubicada en el sureste del estado una ordenanza que prohíbe dar de comer a los necesitados en espacios públicos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar