MIAMI-DADE.- JOSÉ PERNALETE/ DLA
[email protected]
@jpernalete
MIAMI-DADE.- El comisionado de Miami-Dade y exalcalde de esa Ciudad evaluó de “elección sucia” la campaña política en esa localidad
MIAMI-DADE.- JOSÉ PERNALETE/ DLA
[email protected]
@jpernalete
“No había visto nunca una elección tan sucia, entre personas que no deben estar tirando piedras si viven en casas de cristal”, dijo el comisionado de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz, al referirse a la campaña que se libra por la alcaldía de Sweetwater entre cuatro aspirantes.
Díaz fue comisionado de ese municipio durante siete años hasta 1999, cuando resultó electo alcalde. En 2002 ganó uno de los escaños en la Comisión de Miami-Dade, cargo que ocupa en la actualidad.
Sin embargo, después de haber estado más de una década alejado del concejo de Sweetwater, está evaluando nuevamente la opción de postularse para alcalde de esa localidad.
En entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS dijo que para aspirar nuevamente, tendría que esperar se venza el actual período para el cual fue reelecto como comisionado por el distrito 12 en 2014.
Acotó que aún puede cumplir otro lapso similar, en caso de que vuelva a lanzarse como comisionado por el Distrito 12 del Condado.
Y mencionó entre sus principales motivaciones, “el amor que siente” por la ciudad en la que ha estado “desde que tenía ocho años”.
Pero también dijo que “acontecimientos como los ocurridos en esa alcaldía han provocado inquietud en la comunidad y lo que hacen es dañar, dividir y crear problemas innecesarios”.
“Basta ya de politiquería sucia que no ayuda a nadie. El pueblo está muy cansado de esta política que en vez de sumar o crear cosas positivas, se escuda en suciedades”, señaló el comisionado.
El plazo de inscripción para candidatos a la alcaldía de Sweetwater cerró el pasado viernes. Como aspirantes, según lo confirmó la propia secretaría del municipio se registró José Díaz, quien ocupa la posición de alcalde interino tras la destitución de Manuel Maroño, que cumple cárcel por delitos de corrupción.
También compiten el actual comisionado Orlando López, la activista comunitaria, Deborah Centeno, y el empresario, Douglas Mayorga.
Díaz aseguró que la idea de regresar a Sweetwater es apenas un proyecto que concretaría a mediano o largo plazo, porque también tiene la opción del retiro después de haber estado “24 años en la política”.
Dijo que cualquier decisión al respecto, la sometería a consulta con “mi esposa, mis hijas y Dios”.
“A veces la gente no piensa en la influencia tan grande de la familia, que al final del día es lo único que tenemos”.
Durante sus declaraciones ratificó su apoyo al actual alcalde José M. Díaz, aseguró que lo conoce “desde hace mucho tiempo” y dijo que da “fe de su honor”.
“Lo que quiere [el alcalde Díaz] es detener la polémica de todo lo que ha pasado en esa ciudad”, aseguró.
La ciudad de Sweetwater se ha visto envuelta en escándalos políticos desde agosto de 2013 cuando el entonces alcalde Manuel Maroño fue destituido, como resultado de una investigación federal que lo valió años de cárcel.
