viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

Un elefante recibe a Donald Trump junto a sus seguidores en Sarasota

A un costado del animal, que es el símbolo del partido republicano, escrito en pintura blanca, se leía el mensaje de la campaña de Trump: "Hacer Estados Unidos grandioso de nuevo"

MIAMI.- REDACCIÓN

Un elefante sobresalió entre la multitud que esperaba la llegada de Donald Trump para su primera visita a Sarasota, en Florida, desde que comenzó su campaña por la nominación del partido republicano a la presidencia.

A un costado del animal, que es el símbolo del partido republicano, escrito en pintura blanca, se leía el mensaje de la campaña de Trump: "Hacer Estados Unidos grandioso de nuevo", según reportaron EFE y otros medios locales.

Esta semana el aspirante republicano a la Casa Blanca protagonizó una nueva polémica al burlarse de un periodista del New York Times con discapacidad y negarse a pedir disculpas.

El candidato adelantó este sábado en su cuenta de Twitter que discutirá en la reunión en Sarasota el tema de la comunidad discapacitada.

"Prácticamente nadie ha gastado más dinero en ayudar al pueblo estadounidense con discapacidad que yo", aseguró Trump.

El aspirante tiene previsto presentarse esta tarde en Robarts Arena, en la ciudad de Sarasota, en la costa oeste de Florida.

Desde temprano en la mañana comenzaron a llegar seguidores del magnate inmobiliario, pero también sus críticos con pancartas con su foto y un mensaje que dice: "El rostro del racismo".

Con múltiples polémicas, Trump es protagonista de la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos, desde que se refirió a los mexicanos como "violadores" y "criminales" en junio pasado cuando lanzó su precandidatura.

Sin embargo, el magnate lidera desde hace meses los sondeos de las primarias republicanas, ahora con un 27,5 % según la media que elabora por Real Clear Politics.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar