martes 19  de  marzo 2024
RELACIONES BILATERALES

Presidente de El Salvador aboga por cooperación científica con Cuba

El recorrido del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, abogó este miércoles por impulsar la cooperación científica entre su país y Cuba 

LA HABANA.- EFE

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, abogó este miércoles por impulsar la cooperación científica entre su país y Cuba, durante una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, informaron medios oficiales.

El recorrido por ese complejo científico abrió este miércoles la segunda jornada de la visita oficial que el mandatario de El Salvador realiza a La Habana, donde este miércoles sostendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl Castro.

Sánchez Cerén recorrió este miércoles ese centro y conoció detalles de las opciones de cooperación que ofrece el grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba (BioCubaFarma), según precisó la agencia estatal Prensa Latina.

Intercambio científico-tecnológico 

"La visita a este centro nos permite acceder a medicamentos de calidad. Para nosotros es muy importante porque se abre no solo la posibilidad de los medicamentos, sino también la del intercambio científico-tecnológico, que para mi país es una urgente necesidad prepararse en este campo", afirmó el mandatario, citado por la agencia.

El Ministerio de Salud de El Salvador y BioCubaFarma ya suscribieron ayer un convenio de colaboración, en el marco de la visita presidencial, que abre la puerta a otros convenios específicos entre instituciones cubanas y entidades sanitarias y empresas salvadoreñas, según la fuente.

Misión Milagro 

Además, ayer trascendió la firma en La Habana de un acuerdo de cooperación bilateral que permitirá llevar atención sanitaria a personas con problemas de visión en El Salvador mediante el programa conocido como "Misión Milagro", creado por Cuba y Venezuela.

El presidente de El Salvador inició ayer su primer viaje oficial a Cuba, acompañado de los titulares de importantes ministerios, con el objetivo de impulsar el comercio y la cooperación.

La colaboración bilateral actualmente está centrada en esferas como la salud, educación y deporte, pero ambos países pretenden extender los intercambios comerciales y la cooperación en áreas como la prevención de riesgos naturales, la agricultura y ganadería y la cultura. 

LEA TAMBIÉN: Presidente de El Salvador llega a Cuba para impulsar el comercio y la cooperación

LEA TAMBIÉN: Presidente de El Salvador llega hoy a Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar