miércoles 27  de  marzo 2024
HONORARIOS PROFESIONALES

ABC: Chávez pagó casi 40.000 dólares a líder de Podemos

CARACAS.- En el documento revelado por ABC, el profesor universitario Juan Carlos Monedero declaró que el cobro era por concepto de una "remisión de honorarios profesionales a mi país de origen, producto de las asesorías realizadas bajo la dirección del Gobierno Nacional" 

CARACAS.- EL NACIONAL WEB 

Juan Carlos Monedero, uno de los líderes del partido español Podemos, cobró 35.000 euros (unos 39,638.36 dólares y 250.000 bolívares) por asesorar en 2010 al fallecido presidente Hugo Chávez, aseguró el diario español ABC, apoyándose en una "solicitud de autorización de adquisición de divisas internacionales" que Monedero tuvo que llenar el 24 de septiembre de 2010 para cambiar bolívares por euros y llevarlos a España.

En el documento revelado por ABC, el profesor universitario declaró que el cobro era por concepto de una "remisión de honorarios profesionales a mi país de origen, producto de las asesorías realizadas bajo la dirección del Gobierno Nacional".

"En esas fechas, Monedero era asesor del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez. La solicitud cursada por el ahora secretario del Proceso Constituyente y de Programa de Podemos refleja que esa cantidad fue generada entre enero de 2009 y septiembre de 2010. El documento oficial al que ha tenido acceso este diario no certifica que Monedero cobrara 35.000 euros, sino que pidió sacar del país esa cantidad. Pudo cobrar más y gastar una parte allí", se lee en el texto publicado por ABC.

Monedero, mano derecha de Pablo Iglesias, ha tenido una intensa actividad como asesor y propagandista del chavismo. En su currículo aparece como "responsable de Formación del Centro Internacional Miranda de Caracas", donde dirigía el "Diploma de Gobierno y Poder Ciudadano de formación de cuadros técnicos y políticos, con vistas a aumentar la capacidad institucional y política de los servidores públicos en Venezuela y Ecuador".

Con información de ABC 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar