lunes 25  de  marzo 2024
VIAJE A CHILE

Bachelet descarta recibir a Lilian Tintori y Mitzi Capriles

El secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que el rol del Ejecutivo ante las denuncias de violaciones a los derechos humanos en Venezuela es apoyar el proceso de diálogo entre las partes a través de Unasur

El secretario general de Gobierno de Chile, Álvaro Elizalde, descartó este lunes que la presidenta Michelle Bachelet reciba a Lilian Tintori y Mitzi Capriles, esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, respectivamente.

Tintori y Capriles llegaron este domingo a Chile para buscar apoyo para la liberación de los dirigentes opositores, detenidos en la cárcel militar de Ramo Verde. Se reunieron con el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, entre otros líderes políticos, pero también manifestaron sus deseos de sostener un encuentro con la jefa de Estado chilena.

LEA TAMBIÉN: Las esposas de los opositores venezolanos quieren reunirse con Bachelet en Chile

LEA TAMBIÉN: Esposas de opositores venezolanos presos Ledezma y López viajan a Panamá

El vocero del Ejecutivo recalcó que en este tema “es muy importante determinar el rol que le corresponde a los distintos actores políticos y al Gobierno”, de acuerdo con una nota publicada por El Mercurio de Chile.

“El Gobierno de Chile forma parte de las iniciativas que en el marco de Unasur se han desarrollado para fortalecer y potenciar el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, que permita a dicho país superar el cuadro de polarización", dijo Elizalde.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar