lunes 18  de  marzo 2024
VIDEO: AFIRMA MADURO

Declaraciones del presidente de Guyana son “vomitivas”

Durante la intervención del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en la Asamblea Nacional, denunció que el tema de Esequibo es usado para instalar escenario de provocación en Vzla y calificó de “vomitivas” las declaraciones del actual presidente de Guyana.

CARACAS.-REDACCIÓN

Durante la intervención del presidente de Venezuela Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional, el mandatario denunció que el tema de Esequibo es usado para instalar escenario de provocación en Venezuela y calificó de “vomitivas” las declaraciones del actual presidente de Guyana, David Granger.

Aseveró que el tema de Esequibo está siendo usado para instalar un escenario de provocación irritante contra la dignidad del pueblo venezolano.

LEA TAMBIÉN: Maduro denuncia una "agresión" en contra de Venezuela desde Guyana

En su alocución el presidente da a entender que Guyana es un títire de Estados Unidos. "Todo forma parte de un plan de provocación que cuenta con el apoyo de la Exxon Mobil y lobbys de poder en Washington",dijo.

Afirmó que "Venezuela considera nulo e írrito el Tratado de París y debe respetarse el reclamo histórico". A su juicio, "la campaña es de odio, cuyo objetivo es dividirnos y socavar la integración latinoamericana", expresó.

 

 

Maduro decidió "he decidido llamar a consultas a la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Guyana, reducir el tamaño y el nivel de nuestra embajada en Guyana y he ordenado a la cancillería una revisión integral de nuestras relaciones con el gobierno actual de Guyana"

LEA TAMBIÉN: En plena crisis Maduro reaviva dos diferendos limítrofes

“Nosotros los venezolanos no hemos ido jamás a saquear ni a robar a ningún pueblo de este mundo; en esta sangre que corre aquí, corre sangre de libertadores, de hombres que dieron su sangre por la libertad de otros pueblos, por eso no podemos dejar que se nos acuse de un pueblo agresor”, agregó.

Por otra parte, enfatizó que "más temprano que tarde, las Malvinas serán recuperadas por la vía del diálogo por el pueblo argentino".

Es nuestro

“Nadie piense que Venezuela va renunciar a su derecho histórico de recuperar el Esequibo (…) Lo digo para nuestros amigos y enemigos, nadie aspire a que renunciemos”, resaltó el presidente venezolano. "El gobierno de Guyana ha violado el derecho internacional de manera consecutiva de palabra y de hechos, han llegado al extremo de desconocer al Acuerdo de Ginebra de 1966 (…) Hasta el día de hoy podíamos tener diferencias con los gobiernos de ese país, pero siempre se respetó este acuerdo como base de la canalización pacífica, civilizada y diplomática”, destacó.

También dio a conocer que  firmó  una Ley, vía habilitante para crear una Comisión Presidencial para todos los asuntos limítrofes de  Venezuela con los países de América Latina y el Caribe.

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar