lunes 25  de  marzo 2024
FRAUDE

Condenan a 10 años a pastor que estafó siete millones de dólares

CALIFORNIA.- El pastor, que se declaró culpable de fraude en agosto pasado, deberá pagar 4,6 millones de dólares en restitución a las víctimas

CALIFORNIA.- EFE

Un pastor cristiano de San Fernando, una ciudad de mayoría hispana al norte de Los Ángeles, fue sentenciado a 10 años de prisión por estafar a 82 feligreses que le confiaron sus ahorros, informó este lunes la Fiscalía federal.

Luis Alfonso Serna, de 61 años, pastor del Centro Cristiano Zion Living Word (antes llamado Amistad Cristiana), condujo una estafa tipo pirámide por cerca de 7 millones de dólares, según las autoridades.

"Fue un fraude atroz dirigido a víctimas de escasos recursos que creyeron en el acusado porque era un pastor religioso", precisó la Fiscalía en un memorando a la Corte del Distrito Central de California.

De acuerdo con documentos presentados ante la juez federal Beverly Reid O'Connell, Serna solicitó préstamos a conocidos y prometió invertirlos en moneda extranjera con retornos anuales hasta del 20 %.

El pastor, que se declaró culpable de fraude en agosto pasado, deberá pagar 4,6 millones de dólares en restitución a las víctimas.

En su declaración de culpabilidad, Serna reconoció que invirtió solamente una pequeña porción del dinero, y utilizó el resto para beneficio personal, pagando intereses a unas víctimas con el dinero recibido de nuevos estafados.

Serna causó a las víctimas "la pérdida de casas, de la posibilidad de pagar por la educación de los hijos, la necesidad de declarar bancarrota, el daño psicológico, la aflicción física y un sufrimiento interminable", señala el texto de la sentencia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar