domingo 24  de  marzo 2024
ATAQUES CIBERNÉTICOS

FBI alertó hace un año de los ataques de hackers

WASHINGTON.- En el texto, el FBI daba consejos sobre cómo protegerse a las compañías. Sin embargo, el informe nunca llegó a Sony Pictures, los estudios de Hollywood que fueron recientemente blanco de un ataque informático sin precedentes por su comedia "The 

Interview", en la que se hace un retrato satírico del dictador norcoreano.

WASHINGTON.- DPA 

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense alertó ya hace un año del peligro de ataques de hackers contra empresas del país y los posibles daños económicos que podrían causar, según un informe que publica este viernes la web

"The Intercept".

En el texto, el FBI daba consejos sobre cómo protegerse a las compañías. Sin embargo, el informe nunca llegó a Sony Pictures, los estudios de Hollywood que fueron recientemente blanco de un ataque informático sin precedentes por su comedia "The

Interview", en la que se hace un retrato satírico del dictador norcoreano.

Los hackers consiguieron acceder a finales de noviembre a casi toda la información empresarial de la firma, como sueldos y costes de las películas. También colgaron en Internet el contenido de correos electrónicos de varios altos gerentes de Sony Pictures.

El texto de 16 páginas del FBI, fechado a mediados de diciembre de 2013, alerta de que las empresas "tienen que prepararse ante la creciente posibilidad de ser víctima de un ataque cibernético destructivo".

El documento contiene detalles sobre anteriores ataques con software malicioso contra firmas surcoreanas. Fueron estos hechos los que llevaron la semana pasada al FBI a acusar a Corea del Norte de la operación contra Sony.

Investigaciones 

"The Intercept" es la web creada en torno al periodista de investigación Glenn Greenwald, quien reveló en su día los documentos del informante Edward Snowden.

La publicación coincide con un nuevo ataque que se produjo contra las plataformas online de Playstation Network y Xbox Live, que fueron paralizadas en Navidad por un ataque de hackers.

Los fabricantes de las consolas de juegos, Sony y Microsoft, respectivamente, informaron a sus clientes sobre las dificultades en los servicios online. Un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de Playstation afirma que hay problemas con el acceso a

la red y que se trabaja en solucionarlos, aunque sin precisar las causas.

Según informaron la BBC y el canal estadounidense CBS, un grupo de hackers llamado Lizard Squad dijo haber causado los fallos. Al parecer se trata de un ataque DDOS en el que los servidores son inundados con preguntas sin sentido hasta bloquearlos.

De acuerdo con la plataforma "Business Insider", el grupo de hackers ya había amenazado la semana pasada con paralizar las redes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar