jueves 28  de  marzo 2024
VIDEOJUEGOS

Las zonas prohibidas para los jugadores de Pokémon Go

El desarrollador californiano Niantic Labs ha recibido peticiones para que limite lugares sensibles en Japón, Alemania, Arabia Saudí, Israel y Estados Unidos

MADRID.-dpa

"Pokémon Go" trata de cazar monstruos virtuales colocados en numerosos lugares del mundo real. Muchos jugadores no conocen límites para hacerlo y en ocasiones van demasiado lejos, opinan las autoridades de seguridad y de lugares históricos.

Por eso se están escuchando numerosos llamamientos al desarrollador californiano Niantic Labs para que limite lugares sensibles en su app. Además, ya hay algunas áreas de exclusión para "Pokémon Go". dpa ofrece un panorama de la situación.

JAPÓN: Los ayuntamientos de Hiroshima y Nagasaki, donde cayeron bombas atómicas al final de la Segunda Guerra Mundial, han pedido al responsable de la app que excluya a los monumentos para recordar a las víctimas. "El Parque de la Paz no es un lugar de juego", dijo un representante de Nagasaki días antes de que se conmemoren los aniversarios del lanzamiento de las bombas, el 6 y 9 de agosto.

EEUU: El Museo del Holocausto y el Cementerio Nacional de Arlington en Washington también han tenido que lidiar con jugadores de "Pokémon Go" y han pedido a los visitantes, a través de Twitter, que se comporten con respeto y no jueguen durante las visitas al los lugares históricos.

ALEMANIA: Los antiguos campos de concentración donde se recuerda hoy a las víctimas quieren verse excluidos del juego. Los responsables de las fundaciones de los campos de Dachau y Flossenbürg podrían ser los primeros en verse excluidos. También se pretende prohibir el juego en zonas militares como cuarteles del Ejército, lugares de prácticas militares o de tiro, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa.

ARABIA SAUDÍ: La más alta institución islámica del país confirmó, según la agencia de noticias Arab News, un dictamen que prohíbe el juego en todo el país. Según el Comité Permanente de Cuestiones Religiosas, se trata de un juego de azar prohibido por el islam.

ISRAEL: El país prohibió el juego en todas sus embajadas en el mundo. También en bases militares y en el Ministerio de Exteriores está prohibida la caza de los monstruos Pokémon. Un portavoz justificó que se hace por motivos de seguridad.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar