lunes 25  de  marzo 2024
EMBRIAGUEZ

Existen 4 tipos de borrachos, según la Universidad de Missouri

Cuando te pasas de copas, puedes ser el profesor loco, Mary Poppins, Hemingway o Mr. Hyde. Es la clasificación establecida por los investigadores

MIAMI.-REDACCIÓN

Un estudio del Departamento de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Missouri clasifica a los seres humanos cuando nos pasamos con el alcohol.

La experiencia evidencia que algunos se ponen amorosos o sentimentales, otros agresivos, y hay quien se vuelve más extrovertido o introvertido.

De acuerdo con el estudio de la Universidad de Missouri, “Buscando a Mr. Hyde: una aproximación de 5 factores para caracterizar los tipos de borracho”, el alcohol actúa de diferente manera en las personas de acuerdo con determinados rasgos de su personalidad.

"La embriaguez puede considerarse como un 'tiempo fuera' del comportamiento típico social, lo que lo hace una excusa para que las personas actúen de maneras que de otra forma serían consideradas inexcusables", afirman los investigadores.

La clasificación, que recurre a personajes de la cultura popular, describe cuatro tipos de borracho: el profesor loco, Mary Poppins, Hemingway y Mr. Hyde.

El profesor loco: personas habitualmente tímidas mientras están sobrias, pero se tornan extrovertidos y pierden sus usuales inhibiciones bajo el efecto del alcohol.

Mary Poppins: Estos borrachos son más felices, amables y amorosos.

Hemingway: Cuando se emborrachan, no cambian mucho su personalidad. Su capacidad intelectual o su nivel de conciencia no disminuyen demasiado.

Mr. Hyde: Disminución notable del intelecto y el nivel de conciencia. Se vuelven agresivos.

LEA TAMBIÉN:

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar