miércoles 20  de  marzo 2024
TURISMO

Conoce el majestuoso crucero Anthem of The Seas

La nueva joya marítima, que Royal Caribbean International estrenó, zarpó al Caribe en su primera travesía

Para los amantes de viajar en crucero y los que aún no se aventuran a vivir esa experiencia, Anthem of the Seas sería una excelente opción. Una vez a bordo, sólo corren el riesgo de no querer regresar al puerto,  incluso, después de conocer el majestuoso barco, que Royal Caribbean International estrenó recientemente, cualquier otro navío no quedaría a su altura.

Con 18 cubiertas, 1.141 pies de largo, y una capacidad para casi 5.000 pasajeros, el barco cuenta con lo último en tecnología marítima y naval. DIARIO LAS AMÉRICAS fue testigo del debut de este buque en las aguas del río Hudson, que divide a Nueva York y Nueva Jersey.

La espectacular vista de Nueva York que se contempla desde el barco

 

Impresionante es la vista del skyline de la Gran Manzana mientras al zarpar, el Anthem se va acercando a la Estatua de la Libertad.

En una travesía sin rumbo en el mar, el Anthem condujo  por aguas internacionales a miembros de la prensa, agentes de viajes y otros pasajeros.

Esta joya turística cuenta con amplios camarotes, elegantes corredores decorados con candelabros gigantescos, piezas clásicas, así como enormes pantallas digitales que ilustran las diferentes estaciones del año. Aun cuando no se reserve una habitación con balcón, se puede optar por su versión digital para contemplar el intenso azul marino de las olas representadas. 

Muestra de la decoración en uno de los pasillos a bordo del Anthem

 

Candelabro ubicado en uno de los principales corredores, y que se mantiene iluminado con los latidos del corazón a través del tacto. 

 

“Este barco cambia el juego de la industria de cruceros. Hemos tenido muchos barcos icónicos a través de los años, pero la diferencia de éste radica en los avances tecnológicos”, explicó Dean Bailey, director de hotelería a bordo del Anthem of the Seas, que ha trabajado 23 años para la prestigiosa compañía.

El North Star se impone en la cubierta superior

 

Pausar para observar cada lujoso detalle es obligatorio, aunque no hay tiempo que perder. Las opciones son varias y todas valen la pena experimentarlas. North Star, un mirador en forma de capsula de vidrio, fortalecida con acero, asciende hasta 300 pies. Desde esa altura se aprecia la inmensidad del mar, y el esplendor de la última cubierta del barco, donde se encuentra una de sus cuatro piscinas, dos climatizadas y otras dos expuestas al sol.

Una de las piscina interiores

 

"El North Star es otro detalle, que no define al barco, porque sin él, el barco aun sería el mejor en alta mar, por su tecnología, que permite rastrear el equipaje, y reservar las excursiones, el internet de alta velocidad, y transmitir en vivo desde el barco a cualquier parte del mundo. No hay otro que haga esto”, comentó el ejecutivo.

La cubierta exterior tiene dos piscinas y un bar

 

Otra de las atracciones son los bumper cars, ubicados a los costados de la cancha de basquetbol, que se convierte en pista para la divertida función de estos carros.   

La cancha de basquetbol se convierte en pista para los bumper cars

 

También se puede sentir la sensación de volar en iFLY, simulador de paracaidismo

 

Para los más pequeños también hay divesión a bordo del Anthem of the Seas

 

Los amantes de surfear también tienen su rincón 

 

A la hora de la cena, la variedad de restaurantes representa a  diferentes culturas. Hay un poco de cada país para todos los paladares, desde una jugosa hamburguesa en Johnny Rockets, una deliciosa pasta en Jamie´s Italian, un suculento bistec en  American Icon Grill, o sushi en Izumi Japanese Cuisine.

El lobby del restaurante italiano Jamie´s

 

La Patisserie ofrece, además de café, deliciosos croissants para desayunar 

 

Además del habitual casino y las discotecas, se impone el ambiente de los lounges, bares, incluso uno biónico que sirve bebidas preparadas por robots.

 

El bar biónico que sirve bebidas preparadas por dos robots

 

 Los espectáculos nocturnos están a cargo de dos cabarets y un teatro.

 El show We Will Rock You es uno de los que anima las noches en alta mar

 

Sky Loft Suite, una de las habitaciones más amplias y lujosas de dos pisos

 

La habitación más ostentosa del barco es la Royal Loft Suite, cuyo precio puede ascender a los $20 mil dólares por persona. Aunque, según indicó Bailey, dependiendo de la temporada se puede conseguir ofertas en otras habitaciones.

El interior de la Royal Loft Suite 

 

Vista desde el balcón de la Royal Loft Suite

 

Construido en Alemania, el Anthem of the Seas llegó al puerto Cape Liberty en Nueva Jersey desde donde parten sus expediciones de ocho a 12 días al Caribe oriental. Entre los destinos a visitar están Bermudas, Las Bahamas, Las islas de St. Martín y Puerto Rico. 

El directivo también comentó que la compañía estrenará dos barcos más de la misma clase que el Anthem, aunque se desconoce si alguno de ellos anclará en el puerto de Miami. 

 

LEA TAMBIÉN

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar