martes 26  de  marzo 2024
TURISMO

Atlanta, la capital de Georgia, mejor que nunca

La ciudad olímpica del sur de EEUU recibe siempre a los visitantes con los brazos abiertos para mostrar sus maravillas 

Es primavera y los árboles de la ciudad comienzan a vislumbrar poco a poco sus primeros retoños, aunque ya algunos lucen llenos de flores blancas y rosadas por doquier, la ciudad continúa abrigada por la repentina brisa fría que suele soplar de vez en cuando.

Quien visite Atlanta debe estar preparado para sumergirse en cuatro ámbitos que están omnipresentes en toda la urbe y que han formado parte de su historia por lo menos en los últimos 150 años, y son, indiscutiblemente: Lo que el viento se llevó, The Coca Cola Company, la lucha por los derechos civiles y los juegos Olímpicos de 1996. Este último hecho logró transformar una ciudad netamente industrial en un sitio mucho más amable con sus habitantes en el que la arquitectura victoriana y el modernismo la convirtieron en una mezcla eclética entre el pasado y el futuro.

(JJBLANCO)

El primer sitio que logró la metamorfosis perfecta fue la zona en la que está ubicada el Centennial Park en el corazón de Downtown, que forma parte de ese legado que los juegos Olímpicos dejan en las ciudades en los que se celebran.  El parque tiene una gran extensión verde, donde los locales suelen hacer picnics o realizar actividades al aire libre y está bordeado por una serie de fuentes que descienden a un lado en formas de cascadas. Lo complementa The fountain of rings, una fuente donde varios chorros bailan con los niños o con cualquiera que decida disfrutar de la experiencia.

Justo al lado del Centennial Park se encuentra el Pemberton Center que alberga tres de los puntos más importantes que debe tomar en cuenta cuando organice su visita. El primero es el Georgia Aquarium, el más grande del mundo que tiene un estanque principal que cuenta con 30 millones de litros de agua.  Es un impresionante espacio donde podrá interactuar con los animales marinos. Las estrellas del lugar son las ballenas beluga, las focas marinas y dos tiburones ballena. El área cuenta con varios ecosistemas acuáticos y shows educativos.

(JJBLANCO)

El segundo lugar al que debe dirigirse es al National Center of  Human and Civic Rights, allí experimentará cada una de las batallas que se llevaron a cabo en todo el mundo a favor de combatir la opresión y la lucha para buscar la libertad del ser humano y donde se evidencia el papel que jugó la ciudad durante la era de la segregación racial y el movimiento impulsado por Martin Luther King Jr.

Si el tiempo es favorable puede visitar The World of Coca Cola, para explorar la historia de la bebida más famosa del mundo  conocer cómo ha sido su evolución a través del tiempo. Este “museo” cuenta con un cine 4D y varias salas con experiencias interactivas., entre ellas una sala especial para saborear todos los productos que la compañía posee alrededor del mundo.

(JJBLANCO)

Al norte del Centennial Park cerca del Pemberton Center se encuentra la sede principal del canal de noticias CNN, el más grande del mundo, y en el que experimentará el día a día dentro de una sala de redacción.

(JJBLANCO)

Tras la pista de Gone with The Wind

Cuando Margareth Mitchell vivía en el Crescent Apartments 990 Peachtree Street, nunca imaginó que el libro que escribía en ese momento le daría fama mundial,  mucho menos un premio Pulitzer o que se transformaría en un símbolo bajo el que toda la ciudad de Atlanta se siente identificada. Razón por la cual la ciudad amenazó fuertemente con demandar a los productores de la cinta si esta era estrenada en Nueva York y no en la Ciudad de los Duraznos. No es de extrañar que cuando entre a un bar o pase por el hall de varios hoteles en alguna pantalla de televisión se exhiba alguna escena de la mítica película.

Si quiere seguir las pista de Gone with The Wind  debe visitar The Georgian Terrace Hotel justo al frente de Fox Theatre. Allí se hospedaron los actores Clark Gable, Vivian Leigh y Olivia de Havilland y Victor Fleming como parte de la producción, para asistir al estreno mundial que se realizó en el Lowe´s Grand Theatre, seguido de varios eventos que incluyeron una recepción en el Georgian.

Otro de los sitios que los fanáticos de la novela no pueden dejar de visitar es la casa de Margareth Mitchell. Allí podrá visitar el apartamento de la periodista y también la exhibición de elementos de la cinta como el gran cuadro de Scarlet O’Hara, o las puertas de Tara.

(JJBLANCO)

Atlanta a pie

Esta en una ciudad en la que si bien el uso del automóvil es una necesidad, el transporte público funciona bien. La red de autobuses y metro Marta prácticamente es accesible en toda la ciudad.

Hay varias locaciones que indiscutiblemente se aprecian mejor andando: el Ponce City Market, la que fuera en una época una de las grandes fábricas y la Atlanta la Sears Roebuck & Co., un proyecto realizado por el mismo equipo de arquitectos que transformaran el Chelsea Market en Nueva York que hoy alberga cientos de negocios y un gran espacio para restaurantes en un ambiente totalmente industrial. De allí puede caminar unos pocos metros hasta llegar al Historic Fourth Ward Park, recientemente rescatado y que cuenta con una zona para correr o caminar bordeando un gran estanque que cuenta con fuentes y cascadas.

(JJBLANCO)

Otro de los sitios ganado a la furia industrial es el Atlantic Station, una antigua fábrica de carbón en la que la ciudad invirtió grandes cantidades de dinero en su saneamiento. Hoy constituye una boyante zona comercial que guarda una arquitectura bastante industrial y a cielo abierto.

En cuanto a parques recreativos, la ciudad cuenta con varias zonas “verdes” para tal fin. El más importante y más grande de todos es el Piedmont Park, que cuenta con un extenso lago, espectaculares glorietas y columpios para disfrutar la tarde. La visita debe incluir un vistazo también al Atlanta Botanical Garden.

No olvide antes de partir disfrutar de un cocktail o una cena en el restaurante giratorio del Westin Hotel The Sun Dial, en el que disfrutará de una vista de 360 grados de la ciudad.

 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar