miércoles 20  de  marzo 2024
VENEZUELA

Hijos ilustres de la revolución venezolana

El lapsus menti de Bernal llega a tal extremo que olvida que durante la llamada Revolución Bonita han habido 13 Ministros del Interior, 23 Planes de Seguridad, se han aprobado 2 Leyes para el Desarme y se ha reformado 6 veces el Código Penal y el Código Orgánico Procesal Penal. 

Por COLOR DE HORMIGA

Ante la grave situación de inseguridad que se vive en Venezuela, el diputado Freddy Bernal, del PSUV, ha pedido casi a gritos que se reforme urgentemente el Código Penal y el Código Orgánico Procesal Penal. A sus espaldas se comenta que su solicitud no prosperará porque tanto los guerrilleros colombianos como los jefes de bandas criminales cuentan con el aval de importantes funcionarios civiles y militares del Gobierno Bolivariano, prueba de ello es que las granadas lanzadas por los malandros provienen de CAVIM

El diputado Freddy Bernal, un importante cuadro político de la Revolución Bolivariana de Venezuela, no termina de ubicarse en tiempo y espacio, es por ello que no entiende que su solicitud de reformar "urgentemente" el Código Penal y el Código Orgánico Procesal Penal no bastará para enfrentar los altos niveles de inseguridad que existen en Venezuela.

Bernal, con amplia experiencia en materia de seguridad debido a que es licenciado en Ciencias Policiales y se desempeñó como Director del Comando Especial Táctico de Apoyo (CETA), de la desaparecida Policía Metropolitana (PM), debe aceptar que, por ejemplo, Rodrigo Londoño Echeverri, mejor conocido como "Timochenko", jefe del Estado Mayor de las FARC-EP (Colombia) y acusado de narcotraficante, terrorismo, secuestros, homicidios, desaparición forzada, rebelión, sedición y extorsión, ha sido resguardado en diversas oportunidades en fincas venezolanas, especialmente ubicadas en Guárico y Barinas, y a finales del mes de septiembre de este año se dio el lujo de viajar en un avión de PDVSA que lo trasladó hasta la ciudad de La Habana, Cuba. Tanto el presidente venezolano como el colombiano, Nicolás Maduro Moros y Juan Manuel Santos, respectivamente, admitieron haber autorizado dicho traslado con el objeto de facilitar la firma del Acuerdo de Paz que pondría fin al conflicto que existe desde hace más de 50 años entre la guerrilla y el gobierno colombiano.

El pasado martes 6 de octubre, durante la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, mientras la diputada Blanca Eekhout (PSUV)  gritaba que la derecha tiene la culpa de todos los crímenes políticos que se cometen en Venezuela, Bernal, visiblemente preocupado, admitía que la criminalidad dentro del territorio nacional desafía constantemente al Estado de Derecho y que se trata de un fenómeno "estructural", en consecuencia hizo un llamado a todos los sectores que hacen vida dentro del Parlamento para que se reforme de inmediato las leyes sobre la materia: "Tenemos que tener leyes más fuertes para castigar severamente los delitos de violación, homicidio agravado, robo agravado, secuestro y sicariato", explicó el parlamentario al tiempo de proponer que se incluyan en el Código Penal unos artículos referidos al asesinato de policías y Guardias Nacionales para que los delincuentes que los cometan sean castigados con penas de 30 años sin beneficios procesales.

El lapsus menti de Bernal llega a tal extremo que olvida que durante la llamada Revolución Bonita han habido 13 Ministros del Interior, 23 Planes de Seguridad, se han aprobado 2 Leyes para el Desarme y se ha reformado 6 veces el Código Penal y el Código Orgánico Procesal Penal. Para colmo hubo un Ministro del Interior, de nombre Miguel Rodríguez Torres, que se atrevió a enfrentar severamente a los miembros del Colectivo 5 de Marzo, y fue destituido de inmediato por el propio presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. La sociedad venezolana entendió de inmediato el mensaje: los malandros son intocables en la Revolución Bonita. Además se creó el Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, encabezado por una funcionaria que la llaman "La Fosforito" y que su mayor resultado de gestión ha sido el poder de los llamados "Pranes".

En los actuales momentos unos delincuentes que responden al nombre de José Antonio Tovar Colina, Alias "El Picure" y Juvenal Antonio Bravo, mejor conocido como "El Juvenal", líderes, por separados, de sus bandas criminales e incursos en cualquier tipo de delito penal, especialmente la extorsión, secuestro, homicidio y tráfico de drogas, tienen de cabeza a los cuerpos policiales del país ya que nadie, aparentemente, ha podido dar con sus paraderos. Estos individuos actúan, especialmente, en los estados Guárico y Aragua, entidades que tienen gobernadores del chavismo.  Se comenta que a través de testaferros han logrado "comprar" fincas, establecimientos comerciales y hasta terrenos municipales y buena parte de hectáreas de Parques Nacionales, gracias a que las autoridades locales y regionales prefieren hacerse la vista gorda y ceder ante tanto poder económico, político y de fuego.  Ante tanta conchupancia, pues

La Asamblea Nacional está prácticamente paralizada, con un cierre técnico inducido desde el Gobierno, en condiciones normales no aborda temas complejos mucho menos lo hará en tiempos de campaña electoral. Además de castigar severamente a los delincuentes también se tienen que sancionar a los funcionarios públicos que les permiten ser y actuar. El Parlamento debería estar interpelando al Ministro de la Defensa y al presidente de CAVIM para que le expliquen al país por qué las Granadas (armas de guerra) compradas por el Estado venezolano hoy están en manos de los delincuentes y son usadas para atacar las sedes de los cuerpos policiales. Eso no ha ocurrido, ni ocurrirá.

En conclusión, el diputado Freddy Bernal tiene razón, pero irá preso mientras que los Timochenkos, y todos los guerrilleros colombianos, los Picure y los Juvenal seguirán disfrutando, como hijos ilustres, del confort que les ha brindado la Revolución Bonita creada por el difunto Hugo Chávez.

El potrero parlamentario venezolano que debe volver a la normalidad

Todas las encuestas realizadas hasta el momento y, sobre todo, el clamor popular indican que la oposición venezolana ganará las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre. El detalle más importante es que "se rompió el amor" que Hugo Chávez logró establecer entre el poder y la ciudadanía. El deseo de que este estado de miseria al cual nos han llevado llegue a su final se apoderó del subconsciente del colectivo y ya no tiene vuelta atrás.

En la actualidad eso que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  denomina Poder Legislativo Nacional es simplemente un potrero manejado por un feroz capataz. Si los electores votan masivamente por los candidatos de la MUD y los independientes ese  escenario cambiará para que la Asamblea nacional vuelva a la normalidad. No se trata de venganzas, se trata solo de cumplir lo que establece el texto constitucional: legislar, ejercer las funciones de control sobre la administración central e investigar todo lo que se tenga que investigar.

Los nuevos diputados de la oposición, de llegar a ser mayoría, tendrán una inmensa tarea por delante: no solo tomar importantes decisiones en lo político y lo legislativo sino revisar diversos aspectos administrativos que hoy impiden el buen desenvolvimiento de ese Poder Público. Para que la Asamblea Nacional vuelva a ser una institución deben, primero que nada, reformar el Reglamento Interior y de Debates. Solo por mencionar un ejemplo, al cambiar el contenido del Artículo 56 de este instrumento los medios de comunicación independientes podrán cubrir nuevamente todos y cada uno de los eventos que se lleven a cabo en ese recinto. En la actualidad la Asamblea Nacional cuenta con tres productos informativos: ANTV, AN-Radio y una página web. Todos servilmente a disposición de la Revolución. En ninguno de estos tres instrumentos se informa veraz y oportunamente y solo se menciona a la bancada de la oposición para descalificarla e insultarla. La decisión es hacer propaganda, no informar. Nada que ver con aquellos años (década de los 70-80) cuando los señores, entre otros, Guido Grooscors y Luis Vezga Godoy fueron Jefes de la Oficina Central de Información (OCI) y entendieron que la comunicación del Estado debía partir del principio de respeto a la Constitución Nacional y a la sociedad en general.

La denominación de la Comisiones Permanentes y las Subcomisiones también deben ser revisadas, y lo más importante, el presidente de la institución debe dejar de ser un verdugo solitario que no permite, entre otras cosas, que aquello funcione con sentido de cuerpo. En la actualidad los dos vicepresidentes son un jarrón chino y jamás las decisiones se toman luego de una consulta entre los miembros de la directiva.

Debe ser revisada la nómina dado que hoy no se conoce con exactitud cuántas personas cobran por "trabajar" en el Parlamento. No es posible que hace pocos días fue jubilada de esa institución la ex Ministra del Trabajo e importante dirigente del PSUV, María Cristina Iglesias y nadie recuerda qué puesto ocupó y cuál fue su desempeño. Se debe desmontar todo el aparataje de espionaje que existe dentro del Palacio Federal Legislativo y Edificio José María Vargas: Sala Situacional, Cámaras, micrófonos y hasta fotocopiadoras con códigos específicos para saber quién utilizó el aparato. 

La Asamblea Nacional de Venezuela presenta un retroceso tecnológico y de materiales de oficina sin precedentes: la institución no tiene WiFi, el servicio de Internet falla con frecuencia y no cuenta con acceso a todos los campos de información, los equipos de computación están obsoletos y todas las líneas telefónicas están intervenidas. Escasea el material de oficina (hojas blancas, lapiceros, carpetas etc.) y el de limpieza y para colmo, ya no suministran ni siquiera agua potable a las oficinas administrativas.

Palabras más, palabras menos, el Parlamento está en el suelo no solo por los problemas presupuestarios que atraviesa el país sino porque ha sido prácticamente una decisión política de atrofiarla y llevarla a su mínimo nivel de funcionamiento. Así es como le conviene al Gobierno.

La nueva Asamblea Nacional deberá instalarse el día 5 de enero de 2016. 10 días después, tal como lo contempla la Constitución Nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, deberá ir al lugar a presentar su Memoria y Cuenta. Veremos qué sucede si la correlación de fuerzas cambia dentro del Parlamento: los diputados de la oposición, aún siendo mayoría, deberán respetar la investidura del Comandante en jefe y éste deberá dar la cara  aceptando su derrota y reconociendo la autonomía de los poderes.

"Aunque usted no lo creo"

El Preescolar  Detective " José Antonio Moreno"  en la urbanización  Montalban en Caracas, donde estudian los hijos de los empleados del CICPC  fue atacado por los  malandros  de la cota  905 la semana pasada por lo cual fueron suspendidas las clases, lo increible fue que los padres de los niños , es decir los grandiosos CICPC se dispusieron afrontar  el ataque y se trasladaron a la 905 pero un Jefe grandote del gobierno les dio la contraorden de no atacar , estos malandros están superguapos y apoyados ni los hijos se salvan.

Su Santidad&RT

 La reciente visita de Su Santidad Francisco a los Estados Unidos tras haberse detenido unos días en Cuba sirvió para que los servicios de inteligencia estadounidenses obtuvieran algunas informaciones -refrendadas por sus pares cubanos- en una especie de "toma y dame" sobre data importante de otros países que como Venezuela mantienen el ojo abierto al gobierno de Obama. Por ejemplo se pudo saber que aquella suspensión de la visita de Nicolás Maduro al Vaticano el pasado mes de junio debido, como el mismo Nicolás lo anunció, a "una fuerte virosis y una molestosa otitis" tuvo otras razones de mucho mas peso. Ya la prensa venezolana había adelantado algo al respecto pero hasta ahora eran solo especulaciones. Se dijo que el Papa le pediría una amnistía para todos los presos políticos y que eso había golpeado muy duro a Maduro pues tras de hacerse esa petición en Roma, ante los medios globales, él quedaría muy mal de no complacer al jefe de la Iglesia Católica, religión mayoritaria en su país.Lo cierto es que quien fuera el ministro del Interior, Justicia y Paz  hasta el 24 de octubre de 2014, el general Miguel Rodríguez Torres, llegó a tener convencido al presidente venezolano de que una amnistía destrancaría el ambiente político tan deteriorado tras los sucesos de febrero y marzo de ese año, donde hubo más de 40 muertos en los enfrentamientos entre fuerzas del gobierno, estudiantes, colectivos oficiales y dirigentes y miembros de partidos políticos de la oposición. Rodríguez venía reuniéndose con todas las iglesias presentes en Venezuela desde los católicos y cristianos hasta los musulmanes y judíos y había logrado las mejores relaciones con todos los cultos que hacen vida en su país. Eso lo sabía muy bien el Nuncio Apostólico en Caracas, Monseñor Aldo Giordano, quien coordinó algunos de esos encuentros.Sorprendentemente de un día para otro Maduro cambió de parecer. Su pareja Cilia Flores, una talibana del chavismo, le cayó encima y lo hizo echarse para atrás. "Todos deben de pagar lo que han hecho contra Chávez, contra ti y contra todos nosotros los chavistas". Así pasaron los meses y Torres salía del gobierno. Sabiendo ese intento fallido el Vaticano retomó el tema y se le adelantó alguna información al gobierno para trabajar de nuevo esa opción que ya tenía un año vencida. Ante la altivez del régimen se dejó colar que Francisco se lo pediría en público al terminar la audiencia pautada. Una vez mas Cilia Flores y sus secuaces dijeron que no. Basaban esa segunda negativa en que estaba lista la condena a Leopoldo López que serviría "para terminar de amedrentar y amenazar a quienes violentaran la calle con protestas".Sin embargo, como bien se lo dijo el Pontífice a Mitzy de Ledezma -esposa del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma detenido en su casa por el régimen de Maduro ya hace casi un año-" los pensamientos del Papa están pendientes de Venezuela mucho más allá de lo que la gente se imagina".

Piedad cordoba & PDVSA

No es ficción. La izquierdista colombiana, madrina de las FARC, pero que gusta de carteras de Louis Vuitton en París o de Carolina Herrera en Caracas pagadas con los dólares del régimen venezolano, viene jugando billar  a tres bandas con su protegido y paisano Alex Nain Saab Morán, (cédula de Colombia no.: 72180017) quien funge como "representante legal" de Fondo Global de Construcción empresa que ha logrado los más altos y milmillonarios contratos de construcción de viviendas en Venezuela desde la época de Chávez. Este señor, socio de Piedad, llegó a tener oficina dentro de la Cancillería venezolana cuando Maduro era el canciller. Sus millones le permiten vida de rico y viajar en aviones ejecutivos último modelo con precios superiores a los $40 Millones. Siempre que lo acusan de algo tiene un equipo de abogados prestos a demandar, amedrentar, o en el mejor de los casos a desmentir su relación con Maduro, Piedad y el alcalde Bogotá Gustavo Petro. Su intimidad con Maduro y Cilia Flores lo ha acercado al sobrino de ésta, Erick Malpica Flores. quien es hoy no solo el Tesorero Nacional del país sino además el Tesorero de PDVSA, la empresa petrolera del estado venezolano. Saab aparece como propietario del Fondo Global de Construcción, no solo su representante legal como siempre se presentó cuando comenzaba a urdir su conglomerado rojo rojito. Una licitación de PDVSA del mes pasado para la participación en "la construcción de plataformas, perforación y conexionado de pozos para los nuevos desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco con PetroMiranda, PetroJunín, PetroUrica, PetroCarabobo y PetroIndependencia" dio como resultado que los contratos fueran otorgados a dedo a una empresa de propiedad de Saab: TRENACO que no tiene ninguna experiencia en el área y que compitió con empresas de amplia experiencia en el tema petrolero como son Halliburton, CPVEN S.A., K-OIL, VINCCLER C.A.,EI-ES,Estrela IES, CVVEN y otras. TRENACO aparece con las representaciones de Alex Saab, Alberto Roboyo, Andrés León, Antonio Russu y Lya Gloentalen. Buena forma de diversificar la cantidad asignada $ 7.347.000.000, es decir Siete Mil Millones de dólares a una compañía creada para llevarse el contrato y luego subcontratar. El reparto de comisiones con Cilia, Malpica, Maduro, Petro y Piedad será de varios centenares de millones de los billetes verdes.

Despelote

La noche del viernes 9 los televidentes venezolanos se sorprendieron al ver a la flamante canciller Delcy Eloina Rodríguez salir hablando de un problema interno del país como es un apagón de los miles que a diario se suceden desde que el chavismo se robó los reales del Tesoro Nacional para compartirlos con los contratistas de falsas plantas eléctricas que no sirven para lo que fueron compradas, otras usadas como las que vinieron de Tanzania y centenares triangulares bien por Cuba o los bolichicos y amigos del más nefasto y corrupto régimen de la historia de Venezuela. La "sapita" como groseramente la tildan los medios colombianos asumió la vocería del gobierno pues el presidente estaba en Cuba pidiendo instrucciones a Raúl Castro, el vice(yerno)presidente Jorge Arreaza estaba en uña islote caribeña haciendo negocios con un banco que habría comprado, la ministra de información Desiree Santos es impresentable y el ministro del Interior el mayor general Gustavo Gonzalez López no puede hilvanar palabras sin meter la pata. Ni corta ni perezosa la Rodríguez salió a acusar a la oposición, a los paramilitares y al imperio por el sabotaje a una Sub Estacion eléctrica que explotó. Los cuentos que desde hace años nadie cree.

Premiado:

El teniente del 4F Jesse Chacón, el mismo que asesinó a los guardias de VTV el día del golpe en noviembre de 1992, y que ostenta el récord de cargos en los que ha fracasado con Chávez y Maduro fue premiado con la embajada de Venezuela en Austria. La intención del gobierno piensan que fue para darle una lección al fracasadisimo y corrupto militar, recién casado otra vez, pues en Viena no se ha ido la luz desde los apagones durante la Segunda Guerra Mundial. Para allá iba de embajador el inefable Andrés Izarra, ex ministro de información y de turismo, bandido como él solo y a quien en estas páginas denunciamos por las ingentes comisiones que cobró de la empresa austriaca de teleféricos. Ellas le sirvieron para comprarle una casa en la millonaria urbanización Country Club de Caracas a su papá, el golpista militar de la fuerza aérea más cercano a Gadaffi William Izarra quien se daba golpes de pecho contra la corrupción de otros gobiernos pero como todos estos izquierdosos de figura gozan del más salvaje capitalismo ahora que están en el poder.

Varios ligaditos

Diosdado ya sabemos es un perdedor de elecciones también el 6D lo hará. entrará si acaso  por lista porque a la Tintori no le gana , creo se le volteo la tortilla, Izarra ya robo tanto que  sus familiares comentan que se queda por Europa disfrutando  los milloncitos de Euros  y regresa cuando caiga Maduro (molesto porque no lo nombraron Embajador) Manuel Rosales quiere regresar pero ya la Fiscal General lo está esperando en Maiquetía para llevarlo ella misma a su celda  al estilo Leopoldo se atreverá a regresar? o ya todo está listo. Em el TSJ la cosa está movida , Nicolas le ofreció la presidencia a Mikel Moreno al irse la actual Gladis Gutiérrez de Embajadora pero  Moreno como que tiene nuevo jefe amanecerá y veremos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar