viernes 29  de  marzo 2024
RECOMENDACIONES

Prevenir ante temporada de huracanes

Mientras se acerca la temporada de huracanes, nuestra comunidad debe nuevamente prepararse para las tormentas que pueden amenazar el sur de la Florida, no esperar hasta el último minuto. 

Diario las Américas | ILEANA ROS-LEHTINEN
Por ILEANA ROS-LEHTINEN

Mientras se acerca la temporada de huracanes, nuestra comunidad debe nuevamente prepararse para las tormentas que pueden amenazar el sur de la Florida. Muchas familias esperan hasta el último minuto para planificar la preparación ante posibles desastres. Juntos deberíamos trabajar para obtener los suministros necesarios que nos salven ante la llegada de un huracán y los días siguientes, cuando los equipos locales y de emergencias atienden las zonas más afectadas. Afortunadamente, hay algunos pasos que podemos tomar que nos pueden ayudar para una temporada más segura. 

Como antigua residente del sur de la Florida, sé que aunque nuestros modelos de previsión y códigos de construcción han mejorado drásticamente desde el huracán Andrew de 1992, muchos en nuestra comunidad se han adormecido en el sentido de confiarse sobre cuándo, o si la próxima gran tormenta golpeará. Lamentablemente, muchos empiezan a preparar su plan de emergencia recién cuando reciben la noticia de un huracán cercano o un aviso de tormenta tropical, y en esos momentos es cuando los recursos y suministros se agotan. Conviene estar preparado con mayor antelación para enfrentar con eficacia el impacto y consecuencias de una tormenta.  

Aquí están algunas sugerencias para ayudar a su familia en esta temporada de huracanes: 

1. Designe roles específicos para miembros de la familia, por ejemplo, uno para poner persianas y otro comprar para las necesidades de último minuto.

2. Formule un plan para comprar productos enlatados no perecederos, tres a siete galones de agua por persona y cualquier herramienta necesaria para proteger su casa o apartamento.

3. Elija una vía de evacuación de emergencia si usted vive en una zona de bajo nivel.

4. Infórmese de los refugios más cercanos si usted no debe sobrellevar la tormenta o permanecer en su casa después de un huracán.

5. Mantenga seguros sus documentos jurídicos importantes, tales como la escritura o título de su casa, papeles y medicamentos recetados en una bolsa de plástico a prueba de agua.

6. Asegure todos los muebles al aire libre y todo lo que potencialmente podría convertirse en un proyectil en vientos fuertes.

Durante esta temporada de huracanes, depende de cada uno de nosotros estar informados y salvar tantas vidas como sea posible durante un desastre. Permanezcan atentos a las actualizaciones del Servicio Nacional de Meteorología (www.weather.gov o 305-229-4522) para obtener información importante con respecto a los trópicos.

Si necesita ayuda para informarse de la preparación de un plan de desastre para su familia para un potencial huracán, póngase en contacto con los recursos a continuación.

Yo les pido a todos que estén preparados, mantenerse informados y mantenerse a salvo esta temporada de huracanes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar