jueves 28  de  marzo 2024
BIENES RAÍCES

Errores al comprar casas ejecutadas en la corte

“He tenido muchos clientes o conocidos que han llegado a mi oficina creyendo que han hecho una gran inversión y lo que han traído en sus manos es la compra de una deuda”- explica el abogado Jose C. Marrero, quien tiene sus oficinas en Brickell.

Por ADRIEL REYES

MIAMI.- ADRIEL REYES

Comprar una propiedad en una corte de la Florida resulta de gran atractivo para numerosos inversionistas tanto locales como extranjeros. Aunque los inmuebles deben adquirirse en cash, existen grandes posibilidades de que usted obtenga una alta rentabilidad de su inversión si y solo si, conoce bien lo que está haciendo.

“He tenido muchos clientes o conocidos que han llegado a mi oficina creyendo que han hecho una gran inversión y lo que han traído en sus manos es la compra de una deuda”- explica el abogado Jose C. Marrero, quien tiene sus oficinas en Brickell.

Como desconocen lo que están comprando muchos inversionistas “adquieren la deuda del condominio o la segunda hipoteca. Como se ven con el título en la mano se creen que son dueños de la propiedad, pero en realidad sobre esa propiedad hay una segunda hipoteca que todavía debe ser pagada”- agrega Marrero.

Durante los años previos a la crisis inmobiliaria muchos obtuvieron una segunda hipoteca debido a la subida del valor de sus propiedades y luego dejaron de pagar tanto la primera como la segunda. En otros casos los dueños pueden perder su propiedad por dejar de pagar los costos de mantenimiento del condominio o la asociación.

La realidad es que todos estos casos van a parar a la corte y solo reciben los mayores beneficios quienes saben a ciencia cierta a qué le están apostando.

LEA TAMBIÉN: La mayoría en EEUU piensa mudarse cuando se retire

¿Cómo minimizar ese riesgo? Usted tiene varias posibilidades: primero, antes de presentar cualquier oferta en la corte debe examinar el título de la propiedad con varias compañías especializadas o a través de una oficina de abogados de bienes raíces. También debe chequear si la ciudad tiene algún embargo sobre el inmueble por una violación de cualquier tipo. Puede que en ese caso tenga acumulada una multa tan grande como el título de la propiedad que va a comprar.

Espero que estos tips les sirvan de ayuda tanto si está pensando en comprarse la casa de sus sueños en la corte como si desea invertir.

 

*Realtor y fundador de Bienes Raíces América

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar