miércoles 20  de  marzo 2024
EMBARGO

Vaticano pide a EEUU levantar el embargo a Cuba

 El Vaticano llamó a Estados Unidos a levantar el embargo a Cuba como un modo de promover una mayor libertad en la isla comunista, trascendió hoy, pocos días antes de que el papa Francisco visite La Habana y Washington 

CIUDAD DEL VATICANO.- DPA 

El Vaticano llamó a Estados Unidos a levantar el embargo a Cuba como un modo de promover una mayor libertad en la isla comunista, trascendió este jueves, pocos días antes de que el papa Francisco visite La Habana y Washington.

"Sí, la postura de la Santa Sede con respecto al embargo es conocida. Es una postura contraria", citó la prensa vaticana al secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.

"El embargo, un tipo de sanción, genera disconformidad y sufrimiento en la población que está sujeta" a la medida, añadió Parolin, que viajará junto al papa Francisco a la isla y a Estados Unidos.

LEA TAMBIEN:  La CELAC pide que EEUU negocie con Cuba la devolución de Guantánamo

El máximo representante de la Iglesia católica visitará Cuba entre el 19 y el 22 de septiembre y luego continuarán viaje a Estados Unidos, donde permanecerán hasta el 28 del mes.

La iglesia espera "que una liberalización de lazos y de vínculos (entre Cuba y Estados Unidos), en especial en materia económica, pueda conducir hacia una mayor apertura en términos de libertad y de derechos humanos", explicó el cardenal.

Washington y La Habana anunciaron en diciembre del año pasado la reanudación de relaciones diplomáticas tras más de 50 años de congelamiento. Ambos países reabrieron embajadas en actos que marcaron un hito de la diplomacia de la región. Sin embargo, sigue vigente el bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos a la isla en 1960.

LEA TAMBIÉN: ONG: Cuba en una encrucijada por visita de Francisco

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar