jueves 21  de  marzo 2024
TORMENTA TROPICAL ERIKA

Evolución de la trayectoria de Erika

La tormenta tropical ha perdido la fuerza de los vientos pero quedan las lluvias que podrian llegar al sur de la Florida el lunes

MIAMI.- REDACCIÓN

10:00 AM Pasadas las 9:30 de esta mañana, los remanentes de Erika continuaban moviéndose hacia el oeste noroeste, a unas 22 mmillas por hora (35 km/h). En la próximas 24 horas se espera que se muevan cerca de la costa este y el centro de Cuba y en la noche se moverán hacia el sureste del golfo de México. Se espera que los remanentes de Erika produzcan acumulaciones de lluvia que no superen las 10 pulgadas en República Dominicana, Haití y el este de Cuba. En menor cuantía, las lluvias afectarán las islas Turks y Caicos, al igual que el sureste y centro de Las Bahamas, hasta el domingo.

9:00 AM Erika ha perdido la fuerza de los vientos al cruzar el extremo oriental de la isla de Cuba y el Centro Nacional de Huracanes (CNH), ubicado en Miami, informó de que la tormenta tropical es ahora un remanente de baja presión mientras se desplaza por el oeste de Cuba y por ello ha desactivado todos sus avisos y advertencias de tormenta tropical por el Caribe.

8:00 AM El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló que la tormenta Érika continúa su trayectoria en dirección oeste - noroeste, rumbo al sur de Guantánamo, en la isla de Cuba, y mantiene una velocidad aproximada de 31 kilómetros.

5:00 AM El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos explicó que la tormenta estaba situada en ese momento a unas 75 millas al sur de Guantánamo, Cuba, y se mueve a una velocidad de 31 kilómetros hora en direción oeste noroeste.

3:00 AM  La tormenta tropical Erika está produciendo fuertes lluvias y vientos a su paso por Haití, país en donde el ciclón se desplaza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Hurcanes (CNH) de Estados Unidos.Dos personas resultaron heridas al derrumbarse la vivienda en la que residían en el área metropolitana de Puerto Príncipe afectada por las fuertes lluvias

28 de agosto

11:00PM Erika todavía se encuentra por encima de Española cerca de Port Au Prince en Haití. Siguen fuertes lluvias en todo el territorio con vientos maximos de 45 MPH (75KM/H). La tormenta tropical parece haberse movido más hacia el oeste de la Florida. 

8:00 PM Erika pasa por Española con fuertes lluvias. Por ahora no han habido cambios en alertas o advertencias de la tormenta tropical. 

5:00 PM En estos momentos, la tormenta Erika se mueve hacia Republica Dominicana con mucha lluvia y fuertes vientos. Según el reporte del National Hurricane Center, una advertencia de tormenta tropical está activada para los siguientes paises: República Dominicana, Haití, Sur de la Bahamas, Las Islas Turcas y Caicos, Centro de las Bahamas

Según el servicio nacional de huracanes los siguientes paises tienen un aviso de tormenta tropical:  Norte de las Bahamas,  las provincias de Cuba: Ciego de Avila, Camaguey, Las Tunas, Holguin y Guantánamo.

Para más información de la Tormenta Erika haga click aquí

LEA TAMBIÉN: Erika podría “desembarcar” al sur de Miami

Loading Storm Graphics Loops

Trayectoria de Erika hasta su disolución (NHC)

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar