domingo 10  de  marzo 2024
Cuba

Empresa Brascuba pone la primera piedra de su fábrica de cigarros en Zona de Mariel

La moderna planta de Brascuba ocupará 10,8 hectáreas y dispondrá de la más avanzada tecnología y recibirá las ventajas arancelarias que ofrece a las empresas la Zona Especial de Desarrollo del Mariel

LA HABANA.- La empresa de producción de cigarrillos Brascuba colocó este martes la primera piedra de su fábrica en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, y se convierte así en la primera compañía que inicia los trabajos de construcción en este centro empresarial que aspira a ser un foco de captación de inversión extranjera para Cuba.

Brascuba, empresa mixta conformada en 1995 por la brasileña Souza Cruz y la cubana Tabacuba, espera producir unos 15 billones de cigarrillos cada año cuando la nueva planta, con una inversión de 100 millones de dólares, empiece a operar en el segundo semestre de 2018.

El vicepresidente de Souza Cruz, Leonardo Serra, y el presidente de Tabacuba, Justo Luis Fuentes, se encargaron de develar la primera piedra de la fábrica, en una ceremonia simbólica que marcará el arranque de la etapa de construcción de la obra.

"Con la búsqueda constante de la eficacia podemos avanzar rumbo a la excelencia y garantizar que la expansión de nuestros negocios se pueda dar con el doble o el triple de los números actuales", señaló en el acto Leonardo Serra, vicepresidente de Souza Cruz.

ceremonia-primera-piedra-fábrica-cigarros-brascuba-mariel-efe.jpg
El vicepresidente de la empresa brasileña Souza Cruz, Leonardo Serra , pronuncia un discurso antes de develar la primera piedra de la empresa de producción de cigarrillos Brascuba este martes 01 de noviembre de 2016, en la Zona Especial de Desarrollo del
El vicepresidente de la empresa brasileña Souza Cruz, Leonardo Serra , pronuncia un discurso antes de develar la primera piedra de la empresa de producción de cigarrillos Brascuba este martes 01 de noviembre de 2016, en la Zona Especial de Desarrollo del

Por su parte, el presidente de Tabacuba señaló que la inversión para esta nueva fábrica "significa desarrollo y elevar la eficiencia de la empresa Brascuba, tras 21 años de recorrido no exento de dificultades".

La moderna planta ocupará 10,8 hectáreas y dispondrá de la más avanzada tecnología, con el objetivo de incrementar la productividad, lo que unido a la disminución de los costos por las ventajas arancelarias que ofrece a las empresas la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, hará los cigarrillos más competitivos en el mercado internacional.

Además, el diseño de la fábrica garantizará los más avanzados estándares de cuidado medioambiental, seguridad y salud laboral, con más del 70 % de áreas verdes, la implantación de un sistema que evita la emanación de polvo de tabaco y un estación de tratamiento de residuos y de reciclaje del agua.

Brascuba produce en estos momentos en torno a 3,5 billones de cigarrillos con tabaco cubano desde su fábrica de Luyanó, un barrio de La Habana.

La fábrica de Brascuba es la primera que se empezará a construir en la ZEDM, que ofrece condiciones fiscales y laborales ventajosas a empresas extranjeras, aunque el próximo viernes también se colocará la primera piedra de la planta que la holandesa Unilever va a construir, en asociación con la cubana Suchel, para producir productos de limpieza e higiene personal.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar