MÉXICO.- El Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón de Ayotzinapa en México, denunció que la Policía disparó en varias ocasiones contra un autobús que venía de Tixtla de Guerrero (ciudad del estado de Guerrero) con 60 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tras realizar actividades de boteo.

Este hecho degeneró en una agresión que dejó un saldo de 12 estudiantes detenidos.

“Condenamos la artera agresión a nuestros jóvenes y exigimos un alto a la represión y criminalización de Ayotzinapa, alto al uso excesivo de la fuera contra nuestros compañeros y al uso de armas en manifestaciones públicas”, enfatizaron los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Igualmente, los representantes pidieron una investigación contra los Policías que dispararon contra el autobús 1512 y a la cadena de mando y que sean procesados y sancionados.

“Otra vez Ayotzinapa pone los detenidos, otra vez las balas de la Policía corrupta y criminal contra nosotros”, se lee en el comunicado.

Desde el Comité Estudiantil advirtieron que no frenarán su lucha y el anhelo de verdad y justicia se sostiene. “Si por levantar la voz y exigir la verdad y justicia nos seguirán disparando, correremos el riesgo; tenemos 43 motivos para hacerlo”.

Embed

FUENTE: AGENCIAS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la actuación de las autoridades del sur de Florida en la atención de la emergencia ocasionada por Irma?

Eficiente
Buena
Regular
Pésima
ver resultados

Las Más Leídas