domingo 10  de  marzo 2024
Colombia

Santos anuncia viaje a La Habana para reunirse con empresarios de la isla

El presidente colombiano Juan Manuel Santos viajará a Cuba junto a la ministra de Comercio y un grupo de más de 20 empresarios interesados en aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado cubano

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajará a La Habana el próximo domingo acompañado por un grupo de empresarios de su país junto a los que buscará fortalecer las relaciones comerciales con Cuba, según confirmaron a Radio Caracol fuentes de la Casa de Nariño.

Santos viajará junto a la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, y un grupo de más de 20 empresarios colombianos interesados en aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado cubano.

Se espera que durante su visita a la isla el presidente colombiano sostenga reuniones con representantes del Gobierno, a los que agradecerá por las contribuciones al proceso de paz y para dialogar sobre los avances en la implementación de los acuerdos.

De acuerdo con Radio Caracol, no se descarta que Santos se entreviste con el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, quien fue trasladado a Cuba para continuar tratamiento luego de una isquemia.

Cuba y Colombia renovaron en 2016 un acuerdo de complementación económica que contiene los lineamientos de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), recuerda Radio Caracol, sobre la base de los cuales pudo concretarse la exportación de más de 4.500 bienes que pudieron entrar a la isla sin aranceles, procedentes del país sudamericano.

FUENTE: Con información de Radio Caracol

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar