El dictador cubano Fidel Castro, muy acostumbrado a las preguntas complacientes y al control de la prensa perdió la compostura ante una pregunta de una periodista argentina durante la inauguración de un hotel y en dos ocasiones ante preguntas y cuestionamientos del periodista cubano Juan Manuel Cao. Una muestra de la sensibilidad de Castro ante la prensa libre e independiente.

El primer choque con Cao fue en 2000 durante la Cumbre Iberoamericana celebrada en Panamá y luego en una visita a la Argentina en 2006, durante una Cumbre de Mercosur, en la que hizo un alto en su agenda y quiso demostrar que podía responder libremente las preguntas de los periodistas.

Fidel Castro participaba como invitado en la Cumbre del Mercosur que se desarrolló en la provincia de Córdoba, en el centro de la Argentina. Juan Manuel Cao, un periodista crítico del régimen cubano perteneciente a la cadena de noticias América Tevé, le consultó sobre la posibilidad de que que la disidente Hilda Molina pudiera viajar al país suramericano para encontrarse con su familia. Al momento de responder, Castro perdió los estribos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas