NUEVA YORK.-EFE 

El ahijado y un sobrino del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, imputados por delitos de narcotráfico, quedaron este jueves detenidos sin fianza en Nueva York a la espera de volver a comparecer ante el juez el 18 de noviembre.

Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, comparecieron por primera vez ante el juez James L. Cott en una corte federal de Nueva York para escuchar la confirmación de los cargos por conspiración para introducción de cocaína en Estados Unidos.

Los imputados, que contaron con un traductor provisto por la corte, estuvieron acompañados de sus abogados, que están en constante comunicación con personal diplomático de Venezuela, explicó la defensa a la prensa presente en el tribunal.

En la comparecencia, de apenas cinco minutos de duración, pasadas las 6:30 pm ET, los imputados tan solo confirmaron ante el juez y la fiscalía que entienden los cargos de los que se les acusa.

Se prevé que en la próxima audiencia tengan que declararse culpables o inocentes.

Asimismo, uno de los abogados, John Reilly, explicó a los periodistas que estudiarán si en la citación de la próxima semana reclamarán que se establezca una fianza.

Mientras tanto, los dos imputados permanecerán detenidos en una prisión federal de Nueva York.

La detención sin fianza había sido reclamada por la fiscalía en la sala de la corte del Distrito Sur de Nueva York, abarrotada por numerosos medios de comunicación.

Tras ser arrestados esta semana en Puerto Príncipe (Haití) y entregados a las autoridades estadounidenses, Campo Flores y Flores de Freitas fueron imputados por un gran jurado en Nueva York por supuestamente haber conspirado junto a otras personas para introducir a Estados Unidos al menos cinco kilos de droga.

Los dos jóvenes se enfrentan a cargos por los que la pena máxima es la cadena perpetua, según informó en un comunicado el fiscal del distrito, Preet Bharara.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53633 votos

Las Más Leídas