CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que un grupo de rescatistas del Ministerio de Defensa (Sedena) de México haya ingresado en la mina de carbón donde se encuentran atrapados 10 mineros desde hace más de una semana, las autoridades decidieron abortar la misión alegando que no existen condiciones seguras para continuar con el rescate.

Una delegación de rescatistas, junto a un minero voluntario y un buzo, llevaron a cabo durante dos horas y media una exploración del pozo cuatro de la mina de carbón en la localidad de Sabinas, Coahuila, en el norte del país. La operación se ha realizado para verificar el estado de la mina, tras lo cual decidieron posponer la operación de rescate hasta una fecha por determinar, informó la cadena mexicana Milenio.

Te puede interesar

No obstante, durante las dos horas y media de la operación, los rescastistas lograron realizar labores de limpieza retirando obstáculos para que pudiese continuar la extracción de agua, puesto que la mina se derrumbó al entrar en contacto con un río que inundó la explotación de carbón.

Horas antes, un buzo del Ejército mexicano bajó en una celda metálica para supervisar las condiciones de visibilidad de la mina, según ha recogido El Sol de México.

Los mineros llevan casi una semana atrapados bajo tierra después de que un río subterráneo provocara una inundación y bloqueara las salidas de la mina. Los trabajadores se encuentran a una profundidad de 34 metros.

Fue uno de los trabajadores de la mina el que dio a conocer lo ocurrido a Protección Civil, después de que consiguiera salir sano y salvo por una galería antigua.

La mina inició sus operaciones en enero de 2022, y hasta la fecha no se había registrado ninguna denuncia por ningún tipo de anomalías. Sin embargo, en la región son comunes este tipo de accidentes, el último registrado en junio de 2021, cuando siete personas pedieron la vida después de que se inundara el área donde trabajaban.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.74%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28199 votos

Las Más Leídas