Durante el recorrido, documentado a través de una directa desde su perfil de Facebook, explicó que marchaba en nombre de todos los que no pudieron marchar el 15 de noviembre por la represión de la dictadura, reseña el portal web CubaNet.

Te puede interesar

“El acoso y el terror que generó el régimen con amenazas de cárcel, de reprimirnos, es humanamente entendible para que muchos de los que queríamos salir no lo hiciéramos”, dijo Martínez.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdavidalejandro.martinezespinosa.5%2Fvideos%2F1350340435399704&access_token=EAAGZAH4sEtVABALiPWV6ZCBhdtsZBGiiC2KqXSOTEbhSdrd3Tk0kM6pKZA3g4mBijEZAF4bvXjW0C2flIXyHmFO3r6qWy4TIANUVcSyTFHXFFwAEIr4RdFszPkidIqYvTnZBZB0ZCHyvJ0ZCUsBI1mTttuPJnTsPNbFl55F6zdnY0TgZDZD

“Estoy haciendo esta caminata en homenaje y honor a los más de 600 presos políticos que están en Cuba en estos momentos”, expresó el coordinador de Archipiélago, quien también destacó que el objetivo de la Marcha Cívica era “vaciar las cárceles, no llenarlas más”.

Recordó de manera especial a Maykel Osorbo, a Esteban Rodríguez, a Luis Manuel Otero Alcántara, a José Daniel Ferrer y “a todos los demás que no son tan conocidos”.

“Ante Dios no hay héroes anónimos, ni ante la Patria tampoco”, agregó.

Su recorrido terminó en el malecón de Cienfuegos, desde donde lanzó su rosa al mar: “Esta manifestación solitaria es puramente simbólica y mi rosa la voy a tirar al mar porque no encontré un busto de Martí donde ponerla”.

“La lucha continúa, no podemos dejarnos arrebatar nuestros derechos por el régimen, no podemos permitir su interpretación arbitraria de nuestra Constitución ni que se adueñe de las calles. (…) Rezo a Dios para que pronto los presos políticos sean liberados, para que muchos de nosotros perdamos el miedo a decir lo que pensamos”, concluyó desde el malecón de su ciudad.

David Martínez estuvo entre quienes solicitaron permiso (denegado) para marchar de manera pacífica el 15N.

El joven activista e ingeniero químico fue separado de su labor como docente en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos el pas

FUENTE: CUBANET

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65109 votos

Las Más Leídas