miércoles 27  de  marzo 2024
violencia

Acusan de feminicidio al cónyuge de la periodista Karla Turcios, asesinada en El Salvador

La Policía salvadoreña arrestó a Huezo el pasado 23 de abril en uno de los principales hoteles de la capital salvadoreña, después de "verificar que existían los suficientes indicios de que él era el autor del feminicidio"

SAN SALVADOR.- La Fiscalía de El Salvador acusó este jueves ante un tribunal de paz al cónyuge de la periodista Karla Turcios, Mario Huezo, por el delito de feminicidio agravado por supuestamente asesinarla el pasado 14 de abril.

"La Fiscalía considera que en el requerimiento (acusación) está suficientemente probada la existencia del delito de feminicidio y la participación que tuvo este sujeto como actor directo del mismo", apuntó uno de los fiscales, quien señaló que "se cuenta con una serie de evidencia documental, tecnológica e ilustrativa".

El letrado añadió que el proceso será llevado por el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador y que se espera que este lo pase a un tribunal de instrucción especializado contra la violencia machista.

Sostuvo que el móvil del crimen se encuentra "bastante configurado" dado que la comunicadora sufría "violencia económica" y que tienen indicios de que Huezo había planificado una "eventual agresión física" desde agosto de 2017.

Embed

La Policía salvadoreña arrestó a Huezo el pasado 23 de abril en uno de los principales hoteles de la capital salvadoreña, después de "verificar que existían los suficientes indicios de que él era el autor del feminicidio", explicó a periodistas el fiscal general Douglas Meléndez, el pasado martes.

Fiscalía y Policía se valieron de la tecnología para concluir que la muerte de la periodista, cuyo impacto en la opinión publica llevó al presidente Salvador Sánchez Cerén a ordenar desde un inicio una "urgente y efectiva" investigación, se dio a manos de su pareja sentimental.

Huezo denunció el 14 de abril pasado la desaparición de la comunicadora y aseguró al periódico La Prensa Gráfica, del mismo grupo editorial que la revista El Economista para la que trabajaba Turcios, y a las autoridades que salió con su hijo y que al volver ella no estaba en casa.

Meléndez explicó que la declaración de Huezo, quien se presentó a la Fiscalía en al menos dos ocasiones, se contradice con el rastreo que hicieron de su teléfono móvil y del seguimiento mediante cámaras de seguridad.

"Tenemos siete cámaras que captan el vehículo de Mario Huezo rumbo a la Longitudinal del Norte y se desvía hacia el sector donde fue encontrado el cadáver de la periodista, cuando él dice que estaba en otro lado", explicó el fiscal.

Añadió que los teléfonos de Huezo y la periodista se ubican en la misma ruta desde que salen de la casa y llegan al lugar del hallazgo del cuerpo, en cuyo lugar permanecen durante 8 minutos y al llegar a su casa hizo llamadas al teléfono de la víctima "como posible coartada".

Huezo, según la Fiscalía, tuvo que conducir más de 90 kilómetros desde una zona residencial de la capital salvadoreña hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo, todo en presencia de su hijo, un menor de 5 años de edad.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar