MANAGUA.– Una marcha pacífica convocada por la oposición para exigir la "liberación de los presos políticos" fue atacada a balazos por presuntos paramilitares en la ciudad nicaragüense de Matagalpa (norte) y al menos dos personas resultaron heridas, informaron medios locales.

El Canal 100% Noticias transmitió imágenes desde la ciudad de Matagalpa en las que se podía ver a los manifestantes escapando de los disparos, que según un testigo eran de fusiles AK. El ataque continuó mientras una ambulancia de la Cruz Roja evacuaba a uno de los heridos.

Roberto Largaespada, activista de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH, independiente), aseguró a la televisora que los disparos salieron desde el edificio de la Alcaldía, donde se encuentran paramilitares afines al régimen de Daniel Ortega.

El activista explicó que la marcha transcurría con normalidad por la calle Central de la ciudad de Matagalpa, habitualmente utilizada por los opositores para sus manifestaciones, hasta que fue atacada a balazos por los paramilitares.

Nicaragua vive hoy una nueva jornada nacional de protestas antigubernamentales que reclaman "el cese de la represión y de la criminalización de las protestas pacíficas y la liberación de los presos políticos", así como "el desarme y disolución de los grupos parapoliciales, bajo supervisión de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA)".

Las marchas fueron convocadas por la opositora Alianza Cívica y respaldadas por la Coalición de Movimientos Sociales en una decena de ciudades del país.

La crisis en Nicaragua comenzó el 18 de abril y ha dejado hasta ahora casi 450 muertos y más de 2.800 heridos, la mayoría manifestantes opositores, según ONGs de derechos humanos, aunque el régimen solo reconoce 197 fallecidos.

Embed

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas