CARACAS.- Los lujos sin frenos de Alex Saab tras establecer vinculos con el chavismo son revelados en el libro «Alex Saab, la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro », del periodista investigador Gerardo Reyes.

El libro revela que el matrimonio de Saab con Cinthya Certain comenzó a deteriorarse en 2012, esto a medida que crecía la riqueza del empresario. Incluso, amigos de la pareja aseguran que fue justamente el aumento del dinero lo que desató en el empresario un desenfreno por las mujeres, reseña El Nacional.

Te puede interesar

En este orden de ideas, Reyes expone que Saab tuvo relaciones sentimentales con modelos internacionales, a las cuales conquistó con viajes en autos de lujos, aviones privados, cenas en exclusivos y costosos restaurantes, asimismo, señala que, se alojaba en lujosas habitaciones en hoteles de París, por las que pagaba alrededor de 5.000 dólares diarios.

Por otra parte, el investigador revela que mientras mantenía esas relaciones con las modelos, su esposa tenía alquilada una casa en París, donde vivía con sus tres hijos, resaltando que Saab los visitaba un par de veces al mes.

Los lujos se habían convertido en el estilo de vida de Saab, se compró un auto Maserati y le regaló a su esposa un Rolls Royce, también le obsequió a su hijo mayor un Porsche negro, señaló el periodista en su libro.

La flota de aviones

La vida de opulencia se extendió hasta con la compra de aviones privados. En noviembre de 2012, Saab y su socio compraron un Lear Jet de matrícula americana N-72LJ. La flota creció en 2013, cuando adquirió dos Gulfstream 280, que costaron 28 millones de dólares cada uno, reseña El Nacional.

Todos esos lujos los obtuvo al amparo del chavismo, cuyo poder y riqueza aumento con Nicolás Maduro, aunque la relación inició en tiempos de Hugo Chávez.

¿En desgracia?

Saab fue extraditado el sábado por la noche a Estados Unidos procedente de Cabo Verde donde estuvo detenido durante desde junio de 2020, cuando hizo escala en ese país para dirigirse a Irán. 16 meses más tarde Estados Unidos logró su extradición.

La fiscalía lo acusa de amasar una fortuna a través de negocios corruptos realizados a nombre del régimen chavista de Nicolás Maduro.

Saab compareció este lunes por primera vez ante un tribunal federal de Miami para ser notificado formalmente de ocho acusaciones de lavado por varios cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos con Caracas.

De acuerdo con la denuncia, Saab, de 49 años, y su socio Álvaro Pulido, cuyo paradero se desconoce, habrían transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas en el extranjero que poseían o controlaban.

Saab, podría decidir colaborar con las autoridades norteamericanos para reducir una condena, que alcanzaría los 20 años de prisión, y así ayudar a desmantelar la extensa red de negocios con la construcción de viviendas prefabricadas, la importación de alimentos de mala calidad y con sobreprecio, la venta de oro y la importación de combustible, cita El Nacional.

FUENTE: Con información de Diario de Venezuela El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60008 votos

Las Más Leídas