sábado 21  de  febrero 2026
VENEZUELA

Alex Saab y su lujoso estilo de vida al amparo del chavismo

Tras la extradición del empresario, señalado como presunto testaferro del dictador Nicolás Maduro, comenzaron a revelarse detalles de su flamante vida

CARACAS.- Los lujos sin frenos de Alex Saab tras establecer vinculos con el chavismo son revelados en el libro «Alex Saab, la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro », del periodista investigador Gerardo Reyes.

El libro revela que el matrimonio de Saab con Cinthya Certain comenzó a deteriorarse en 2012, esto a medida que crecía la riqueza del empresario. Incluso, amigos de la pareja aseguran que fue justamente el aumento del dinero lo que desató en el empresario un desenfreno por las mujeres, reseña El Nacional.

En este orden de ideas, Reyes expone que Saab tuvo relaciones sentimentales con modelos internacionales, a las cuales conquistó con viajes en autos de lujos, aviones privados, cenas en exclusivos y costosos restaurantes, asimismo, señala que, se alojaba en lujosas habitaciones en hoteles de París, por las que pagaba alrededor de 5.000 dólares diarios.

Por otra parte, el investigador revela que mientras mantenía esas relaciones con las modelos, su esposa tenía alquilada una casa en París, donde vivía con sus tres hijos, resaltando que Saab los visitaba un par de veces al mes.

Los lujos se habían convertido en el estilo de vida de Saab, se compró un auto Maserati y le regaló a su esposa un Rolls Royce, también le obsequió a su hijo mayor un Porsche negro, señaló el periodista en su libro.

La flota de aviones

La vida de opulencia se extendió hasta con la compra de aviones privados. En noviembre de 2012, Saab y su socio compraron un Lear Jet de matrícula americana N-72LJ. La flota creció en 2013, cuando adquirió dos Gulfstream 280, que costaron 28 millones de dólares cada uno, reseña El Nacional.

Todos esos lujos los obtuvo al amparo del chavismo, cuyo poder y riqueza aumento con Nicolás Maduro, aunque la relación inició en tiempos de Hugo Chávez.

¿En desgracia?

Saab fue extraditado el sábado por la noche a Estados Unidos procedente de Cabo Verde donde estuvo detenido durante desde junio de 2020, cuando hizo escala en ese país para dirigirse a Irán. 16 meses más tarde Estados Unidos logró su extradición.

La fiscalía lo acusa de amasar una fortuna a través de negocios corruptos realizados a nombre del régimen chavista de Nicolás Maduro.

Saab compareció este lunes por primera vez ante un tribunal federal de Miami para ser notificado formalmente de ocho acusaciones de lavado por varios cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos con Caracas.

De acuerdo con la denuncia, Saab, de 49 años, y su socio Álvaro Pulido, cuyo paradero se desconoce, habrían transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas en el extranjero que poseían o controlaban.

Saab, podría decidir colaborar con las autoridades norteamericanos para reducir una condena, que alcanzaría los 20 años de prisión, y así ayudar a desmantelar la extensa red de negocios con la construcción de viviendas prefabricadas, la importación de alimentos de mala calidad y con sobreprecio, la venta de oro y la importación de combustible, cita El Nacional.

FUENTE: Con información de Diario de Venezuela El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar