viernes 15  de  marzo 2024
CUBA

American Airlines comercializa sus billetes con turoperador estatal cubano

American Airlines considera el inicio de las ventas con Havanatur como "un paso clave" que fortalece su posición como "la aerolínea estadounidense líder" en la isla

LA HABANA.- La aerolínea estadounidense American Airlines comercializa desde este lunes sus billetes de avión en Cuba en las más de 80 sucursales del operador turístico estatal Havanatur en toda la isla, según un acuerdo suscrito entre ambas partes.

American Airlines considera el acuerdo, firmado el pasado día 11 para su entrada en vigor este lunes, "un paso clave", ya que continuará fortaleciendo su "posición como la aerolínea estadounidense líder en el país (Cuba)", anunció Ramón Jiménez, gerente para el país caribeño de la compañía, citado en una nota de prensa.

El directivo destacó que, más de dos años después de establecer vuelos regulares a Cuba en septiembre de 2016, la aerolínea miembro de Oneworld se siga expandiendo en la isla con el reciente establecimiento de un quinto trayecto diario entre las ciudades de Miami y La Habana.

Además, anunció que desde el próximo año operará una nueva ruta entre Miami y Santiago, ciudad que se convertirá en el quinto destino en Cuba de vuelos de American Airlines tras La Habana, Camagüey, Holguín, Santa Clara y Varadero.

aviones-american-airlines-cuba.jpg
Vista de un avión de American Airlines en el aeropuerto de La Habana, Cuba
Vista de un avión de American Airlines en el aeropuerto de La Habana, Cuba

American Airlines y su filial local American Eagle operan un promedio de unos 6.700 vuelos diarios a aproximadamente 350 destinos en más de 50 países, según datos de la compañía.

La reanudación de los vuelos regulares entre Cuba y EEUU tras más de cinco décadas de suspensión fue fruto de un acuerdo de aviación civil en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre La Habana y Washington anunciado en diciembre de 2014 por los entonces líderes de los dos países, Barack Obama y Raúl Castro.

En virtud de ese pacto, la Administración Obama autorizó a ocho aerolíneas estadounidenses, entre ellas, United Airlines, Silver Airways, Alaska Air Group, Delta y Southwest.

Aunque los estadounidenses todavía no pueden volar a Cuba como turistas debido a las restricciones que impone el embargo de Washington sobre la isla, sí pueden hacerlo si se acogen a alguna de las 12 categorías de viajes autorizadas tras la flexibilización de algunas restricciones que aprobó Obama.

Aun así, tras la llegada al poder de Donald Trump el Gobierno de EEUU introdujo nuevas restricciones a los viajes individuales de estadounidenses a la isla, principalmente la prohibición de los intercambios "pueblo a pueblo" que no tengan "carácter académico".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar