MADRID.- La presidenta interina de Bolivia proclamada durante la crisis política de 2019, Jeanine Áñez, pidió este miércoles a los bolivianos que no caigan en las "provocaciones" del gobierno de Luis Arce.

Áñez, cuya defensa ha estado en las últimas semanas intentando lograr una cautelar para poder sacarla de prisión debido a su mal estado de salud, acusó al gobierno del presidente Arce de "polarizar" y dividir a la sociedad boliviana.

Te puede interesar

"La polarización impulsada por el Gobierno de Arce en el país se agudiza, provocando la división entre los bolivianos, entre regiones. No caigamos en las provocaciones que nos dividen", escribió Áñez en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/JeanineAnez/status/1440684486857871377

Las declaraciones de Áñez se producen una semana después de que el Régimen Penitenciario de La Paz le sancionara con tres días sin visitas por no haber asistido a una audiencia virtual y la Fiscalía pidiese otros seis meses de detención preventiva.

Áñez se encuentra encarcelada acusada de distintos delitos por su rol en el marco de la crisis postelectoral de 2019. En su etapa en prisión, ha sufrido distintos problemas de salud y un supuesto intento de suicidio.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
55496 votos

Las Más Leídas