BUENOS AIRES.- Cerca de 300 pasajeros y más de 150 tripulantes de un crucero procedente de África quedaron aislados dentro de la embarcación frente a las costas de Argentina tras confirmarse dos casos positivos de coronavirus.

El Ministerio de Salud argentino tomó la decisión este martes ante "el riesgo generado por la nueva variante ómicron y como medida precautoria”, según un comunicado.

Te puede interesar

El buque “Hamburg” habría atracado en el puerto de Buenos Aires el último fin de semana procedente de la isla de Cabo Verde y el lunes zarpó con destino al sur del país sudamericano. Actualmente se encuentra en ultramar a la altura de la Bahía Samborombón.

La medida se adoptó tras confirmarse que una tripulante del área de salud dio positivo en un test de antígeno. Esta persona a su vez había asistido a un viajero con síntomas de COVID.

Las autoridades sanitarias dijeron que 285 pasajeros y 156 tripulantes permanecerán en la embarcación a la espera de los estudios de laboratorio que determinarán la variante de coronavirus de los contagios.

La llegada del crucero procedente de África había generado polémica en medio de la paranoia mundial por la nueva variante. A pesar de que uno de los pasajeros había dado positivo antes de atracar, las autoridades permitieron al resto de los visitantes descender en la capital argentina, previa prueba PCR negativa.

Este martes la alcaldía de Puerto Madryn, próximo destino de la embarcación, anunciaron que no permitirían el amarre del “Hamburg”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65100 votos

Las Más Leídas