BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina Alberto Fernández, anunció este viernes que sólo dos ciudades, en el sur del país, seguirán bajo aislamiento sanitario, mientras en el resto del territorio regirán medidas de distanciamiento preventivo ante la baja en los contagios de COVID-19 registrado en las últimas semanas.

"Estamos entrando en una etapa nueva", explicó Fernández en un mensaje desde la sede gubernamental.

Te puede interesar

Según indicó "solo quedan dos ciudades en situación de aislamiento sanitario: Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz). El resto de Argentina queda en distanciamiento sanitario hasta el 20 de diciembre".

Hasta ahora eran diez las provincias en las que se mantenían regiones bajo aislamiento obligatorio, según lo que se había dispuesto a principios de noviembre.

El distanciamiento preventivo implica el uso obligatorio de tapabocas, la distancia de al menos dos metros entre individuos, la prohibición de espectáculos masivos y reuniones de más de diez personas en lugares cerrados, entre otras restricciones.

El uso del transporte público seguirá restringido.

"La pandemia está lejos de haber sido erradicada, no la hemos superado", advirtió el mandatario al vaticinar que "es muy posible que América Latina y Argentina deban enfrentar una segunda ola en otoño", advirtió en un mensaje desde la sede gubernamental.

Este viernes, el Ministerio de Salud reportó 7.846 nuevos casos y 275 fallecidos en las últimas 24 horas. El total de positivos alcanza a 1.407.264 y 38.216 personas murieron desde marzo.

"Estamos en negociaciones con Pfizer, AstraZeneca y Oxford, y estarían disponibles en la Argentina en marzo. Y estamos trabajando a todo vapor con la Federación Rusa, tratando de contar con la vacuna Sputnik para que entre enero y febrero podamos vacunar alrededor de 10 millones de argentinos", dijo.

Para la campaña de vacunación se necesitarán "unos 20.000 voluntarios".

El presidente estimó que "con mucho esfuerzo Argentina puede vacunar a entre 4,5 y 5 millones de personas por mes".

Fernández explicó que la vacuna "será gratuita y no obligatoria".

El mandatario indicó que el número de internaciones en terapia intensiva sigue con tendencia a la baja. El total de ingresados en salas de cuidados intensivos es de 4.120, una ocupación de 56,2% a nivel nacional, indicó el Ministerio de Salud.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.85%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.23%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.92%
13916 votos

Las Más Leídas