miércoles 22  de  marzo 2023
VENEZUELA

Aseguran que Guaidó oficializará candidatura en marzo

Juan Guaidó no había oficializado su aspiración en espera de que la Comisión Nacional de Primarias diera a conocer el cronograma electoral

CARACAS.- El líder opositor Juan Guaidó anunciará su candidatura para las elecciones primarias de la oposición en la primera semana de marzo, según informó un alto dirigente del partido Voluntad Popular.

Daniel Orellana, dirigente de VP en el estado Lara, indicó a un medio venezolano que Guaidó oficializará su candidatura y participará en las primarias que ya fueron anunciadas para el 22 de octubre.

De acuerdo a El Impulso, Guaidó no había oficializado su aspiración política porque estaba en espera de que la Comisión Nacional de Primarias diera a conocer el cronograma electoral. A pesar de eso, Guaidó no ha dejado de pronunciarse frecuentemente de manera pública sobre la política del país.

"Cuando tengamos fecha de la primaria, cronograma, las reglas del juego claras, el acuerdo de gobernabilidad que deben suscribir todos los candidatos, el plan país actualizado y presentado a los venezolanos para saber cómo vamos a atender la emergencia, comunicaré una decisión a los venezolanos", aseguró Guaidó en un video publicado en sus redes sociales a principios de esta semana en el que además pidió "promover" la primaria.

Añadió que "no es momento de aspiraciones personales, sino todos procurar, promover esa primaria, promover esa unión para vencer a la dictadura".

En el video, Guaidó reitero que su rol "sigue siendo reunificar la alternativa democrática, legitimar el liderazgo por la base", así como "enfrentar, denunciar la dictadura de Nicolás Maduro y procurar esa elección presidencial libre que nos deben a los venezolanos desde el 2018".

El 15 de febrero pasado, la Comisión Nacional de Primarias anunció que la consulta se realizará el domingo 22 de octubre para elegir a quien será el candidato único que enfrentará al "chavismo" en las presidenciales de 2024.

Un reciente sondeo de la firma Datincorp da la ventaja con 25% de la intención de voto a la exdiputada María Corina Machado, quien ha sido crítica con los líderes de los principales partidos de oposición.

En segundo lugar, con el 17%, se encuentra el comediante de 62 años Benjamín Rausseo, que luce como un "outsider" en el panorama preelectoral. En tercer y cuarto lugar, Datincorp pone al exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, con 16% y al exgobernador del estado Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles, con 12%. En este sondeo, Guaidó aparece en quinto lugar con 3%.

FUENTE: REDACCIÓN / Con información de El Impulso

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar