LA HABANA.- La joven enfermera cubana Zoila Chacón fue asesinada este fin de semana en La Habana, presuntamente a manos de su pareja, reseña el portal web CubaNet.

La Dirección Provincial de Salud de La Habana compartió a través de Facebook una publicación del Hospital Eusebio Hernández, donde se informó el lamentable suceso.

Te puede interesar

“Una vez más la tristeza invade cada rincón de nuestra casa común: el hospital que tanto defendiste y al que entregaste esfuerzo y amor sinceros. Nada podrá cambiar la dura realidad de tu partida, el dolor se multiplica en cada compañer@ que dejas sin mediar despedidas. Hoy solo podemos decirte ¡Gracias por la estela hermosa de recuerdos que nos dejas! Vivirás por siempre en este lugar que hiciste tuyo y del que jamás te irás completamente”, se lee en la publicación.

Zoila Chacón, natural de Guantánamo, se había licenciado en Enfermería y Obstetricia. Al momento de su muerte vivía en el barrio capitalino Marianao y trabajaba en el Hospital Eusebio Hernández. La sobreviven su madre y dos hijos pequeños. Las redes sociales se llenaron de comentarios expresando tristeza y condolencias ante la inesperada muerte de la joven.

Aunque ni los medios oficialistas ni las plataformas defensoras de los derechos de la mujer han confirmado la causa de muerte, personas allegadas a la víctima aseguran que el victimario fue su pareja, “por celos”.

En lo que va de año, Yo Sí Te Creo en Cuba ha registrado 25 feminicidios en la Isla; por lo que, de confirmarse los comentarios de usuarios en redes sociales, Zoila Chacón sería la víctima fatal número 26 de la violencia machista en el país durante el 2022.

La pasada semana la plataforma defensora de los derechos de la mujer, Red Femenina de Cuba, informó que una mujer había sido asesinada a machetazos en el municipio de Corralillo, provincia de Villa Clara.

Recientemente Yo Sí Te Creo en Cuba explicó que el aumento de feminicidios se debe a la “endeble red de apoyo familiar y comunitaria” y a que no se denuncian muchos casos de violencia machista; y en caso de que se realicen las denuncias, las autoridades cubanas no actúan contra el agresor.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
31716 votos

Las Más Leídas